Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Brecha digital provoca rebelión contra la banca; alienta desigualdad: expertos

Exigen españoles trato humano

Un anciano con Parkinson recaba más de 400 mil firmas contra el cierre de sucursales

Armando G. Tejeda
España pide garantizar inclusión financiera de adultos mayores
Remesas superan cuatro veces la salida de capital extranjero en 2021

En 2021 el monto de las remesas superó cuatro veces la cantidad que sacaron del país inversionistas extranjeros al vender sus posiciones en bonos del gobierno federal; es decir, por cada dólar que foráneos se llevaron a otra nación, los los migrantes mexicanos mandaron cuatro, revelan cifras oficiales y preliminares.

Braulio Carbajal 
Para tomar en cuenta

En la semana que inicia se darán a conocer reportes de inflación, actividad económica, ventas al menudeo, balanza comercial y finanzas públicas. Uno de los anuncios más esperados es el de política monetaria en Estados Unidos y el del crecimiento de la mayor economía global durante 2021.

Gastos irreductibles absorben 82.5 por ciento del presupuesto

La política de austeridad promovida por la actual administración se ha visto frenada por los gastos irreductibles que tiene el gobierno federal, entre los que se encuentran las transferencias a estados, las pensiones, el pago de la deuda y su servicio, así como las remuneraciones de la burocracia; rubros que este año absorberán en conjunto 5 billones 849 mil 751 millones de pesos, 82.5 por ciento del gasto público.

Dora Villanueva
Coperacha de migrantes para comprar Citibanamex, propone Javier Garza

Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T y un interesado en la compra de Citibanamex, planteó su propuesta: adquirir el banco entre empresarios mexicanos y migrantes que se fueron del país por medio de un fideicomiso.

De la Redacción
Voto libre en planta de GM en Silao, apremia el UAW
Foto
▲ El sindicato United Auto Workers (UAW) –que representa a los empleados de General Motors (GM) en Estados Unidos– apremió a la compañía y a las autoridades mexicanas para garantizar que los 7 mil trabajadores de la planta de Silao, en Guanajuato, puedan votar libremente el próximo mes para elegir entre cuatro nuevos sindicatos, en línea con la reforma laboral mexicana destinada a garantizar la libertad de asociación, un principio clave del T-MEC. Más contenido en: https://bit.ly/3nRx7bc. Foto @STPS_mx, con información de Reuters