Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Bengalíes rompen sequía de 33 años

Cincinnati, a la final de la AFC tras vencer 19-16 a Tennessee

Un gol de campo del novato Evan McPherson les otorgó la victoria

Foto
▲ McPherson (2) acertó la patada definitiva de 52 yardas para sellar el triunfo y ahora aguardan al ganador del duelo entre los Jefes de Kansas City y los Bills de Buffalo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2022, p. a10

El novato Evan McPherson hizo efectivo el gol de campo de 52 yardas para que los Bengalíes de Cincinnati derrotaran 19-16 a los Titanes de Tennessee y conseguir el boleto a la final de la Conferencia Americana (AFC) tras una larga espera de 33 años. Aguardan al ganador del encuentro entre Jefes de Kansas City y los Bills de Buffalo que juegan este domingo.

Faltando 20 segundos para que expirara el tiempo regular y con el encuentro empatado a 16, Logan Wilson interceptó el pase del mariscal de Titanes, Ryan Tannehill, cuando el balón iba dirigi-do a Nick Westbrook, quien lo desvió y cayó a las manos del jugador de Bengalíes.

Los visitantes no desaprovecharon el error de sus adversarios y el mariscal Joe Burrow lanzó la última ofensiva con el novato Ja’Marr Chase para poner el destino del partido con el gol de campo de McPherson, que silenció a los aficionados de Titanes en el Nisan Stadium en Nashville.

El choque entre ambos equipos fue una batalla de defensivas, aunque a Burrow le tocó la parte más complicada al ser capturado nueve veces. Sin embargo, el mariscal sobrevivió el ataque para darle a los Bengalíes un pase por el jue-go de campeonato que se les negaba desde 1988.

Sabíamos que teníamos una oportunidad, se felicitó Burrow, quien terminó con 348 yardas de pase, ninguna anotación y sufrió una intercepción.

Fue un partido muy loco. Son un gran equipo, una defensa increíble, hay que darles crédito. Pero encontramos la manera al final, añadió el pasador de 25 años, quien se ha consagrado como uno de los más prometedores de la NFL.

Titanes igualó el récord de playoffs de capturas, cifra que no se veía en postemporada desde 1993, pero su mediocre ataque los condenó a una amarga eliminación cuando partían como favoritos al ser los primeros sembrados de la AFC frente a un rival que llegó como cuarto cabeza de serie.

El mariscal Ryan Tannehill decepcionó con 220 yardas de pase para una anotación y tres dolorosas intercepciones.

El corredor Derrick Henry, la gran estrella local, quien no jugaba desde octubre por lesión, corrió 62 yardas y anotó un touchdown.

La ronda divisional en la AFC continúa hoy con el juego entre Kansas City y Buffalo.

El conjunto de Patrick Mahomes ya sabe lo que es perder contra los Bengalíes cuando enfrentó a Burrow en la temporada regular y para que eso vuelva a suceder tendrá que vencer hoy al equipo de Josh Allen.

En la Conferencia Nacional, los Bucaneros de Tampa Bay, campeones de la NFL, chocarán también este domingo frente a los Carneros de Los Ángeles

A la caza de su octavo campeonato, Tom Brady, de 44 años, ha sido un verdugo histórico de los Carneros, a quienes derrotó en su primer Supertazón como líder de los Patriotas de Nueva Inglaterra (2002) y en el último (2019).

Sin embargo, desde su mudanza a Tampa, el legendario mariscal de campo no ha podido doblegar al equipo californiano, que ha armado en los últimos meses una de las defensas más temibles de la liga.

Con información de Afp