Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Djokovic acude al último juicio ante corte australiana para evitar deportación
Foto
▲ Los abogados del tenista balcánico aseguran que se está dañando la reputación de un gran hombre y que tampoco hay riesgo de que contagie a nadie. Foto Ap

Defensa del tenista argumenta que no es un promotor antivacunas

La polémica en torno al serbio ya genera molestia entre los demás jugadores// Será un gran torneo con o sin él, afirma Rafael Nadal

Ap y Afp
Checo Pérez ganará más del doble con Red Bull en 2022
Ruso Karatsev pone fin a la racha triunfadora de Murray

Sídney. La racha impresionante de Andy Murray finalizó ayer al caer ante el primer preclasificado, el ruso Aslan Karatsev, por doble 6-3 en la final del torneo de Sídney.

De la redacción
Ap
Agreden a jugador y paran partido de la Copa del Rey

Sevilla. No hubo mexicanos en la cancha en el clásico andaluz, pero lo que sí apareció fue la cobardía de un ataque anónimo desde las gradas contra un jugador. El partido de la Copa del Rey entre el Betis –donde Diego Lainez y Andrés Guardado se quedaron en la banca– y el Sevilla –que tendrá que esperar el debut de Jesús Corona– fue suspendido después de que Joan Jordán, del conjunto blanquirrojo, fue golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna.

De la Redacción
Ap, Europa Press y Afp
Raúl Jiménez llega a 150 goles en su carrera

Londres. Raúl Jiménez anotó su cuarto gol de la temporada con el Wolverhampton, que venció 3-1 al Southamton, para alcanzar la cifra de 150 dianas en su carrera y 38 con la playera de los Lobos.

Padres de San Diego adquiere a Rosman Verdugo, de 16 años

Rosman Verdugo, de 16 años de edad, considerado el mejor prospecto mexicano, fue adquirido por los Padres de San Diego. Me siento feliz de ser parte de un equipo de Grandes Ligas. Le voy a echar ganas y no me voy a rendir, dijo el bajacaliforniano en conferencia de prensa acompañado de sus papás tras lograr el acuerdo en el inicio del periodo de firmas internacionales en la Gran Carpa. El campocorto proviene de la academia Alfredo Harp Helú y jugó con los Diablos Rojos del México, por lo que la MLB, de acuerdo al ranking, calificó al joven como un bateador con poder y fuerza.

Afp
De la Redacción
Golfista María José Martínez, segunda en Ecuador

La mexicana María José Martínez (+3) se adjudicó el segundo lugar del Abierto Sudamericano Amateur en el campo de Quito Tenis y Golf Club que conquistó la peruana Daniela Ballesteros (-1). La veracruzana cerró con score de -7 y 65 golpes en la tercera y última ronda que se interrumpió el sábado por mal clima. Otra connacional, María Fernanda Martínez finalizó novena.

China rechaza argumentos del boicot olímpico

Madrid. China negó las acusaciones de genocidio y trabajos forzosos sobre la minoría yigur en Xinjiang en el contexto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y el boicot al que se han sumado varios países contra los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín por violaciones a esta minoría musulmana. Los desesperados intentos de las fuerzas contrarias por difamar y reprimir al país fracasaron en el pasado y nunca triunfarán en el futuro, aseguró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

De la Redacción
Europa Press y Afp
La muerte del catcher de Tampa Bay, probable suicidio

San Petersburgo. La muerte del catcher de bullpen de los Rays de Tampa Bay, Jean Ramírez, cerca de su casa en Fort Worth, Texas, está siendo considerada un suicidio. La pérdida de nuestro hijo ha sido la experiencia más dolorosa que hemos vivido. Desafortunadamente a veces no vemos las señales. Batallar en silencio no está bien, dijo su familia en un mensaje.

Atlas inicia defensa del título con gris triunfo sobre San Luis

Puebla aprovecha errores de tigres y vence 2-0

Ap
De la redacción
Debut goleador de Katty Martínez con América; 1-0 a Pumas

Katty Martínez demostró de nueva cuenta que es garantía de gol y con apenas cuatro minutos en la cancha del estadio Olímpico Universitario le dio el triunfo 1-0 al América sobre Pumas en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Las Águilas festejaron su primera victoria en la temporada y llegaron a cuatro unidades, mientras las felinas se quedaron con tres puntos.

Tatiana Flores logra póker de goles en la Liga Premier juvenil

La mexicana Tatiana Flores participó con cuatro anotaciones en la goleada 7-0 del Chelsea Women Regional Talent Club U16 ante el Brighton FC. Cabe recordar que la jugadora ya había venido a México para integrar varias convocatorias del Tri, pero también ha decidido participar con la selección de Inglaterra, pues tiene ambas nacionalidades.

De la redacción
De la Redacción
Juventus y Lazio ganan en la Seria A

Roma. El argentino Paulo Dybala condujo a la Juventus a la victoria 2-0 sobre el Udinese, ayer en la jornada 22 de la Serie A. Por otra parte, la Lazio se impuso 3-0 en su visita al colista, Salernitana, con un doblete de Ciro Immobile, quien regresa a lo más alto de la tabla de anotadores. Finalmente, el mexicano Johan Vásquez se quedó, otra vez, sin técnico, ya que Andriy Shevchenko fue destituido como entrenador del Génova a poco más de dos meses después de su llegada, en los que no logró ganar un solo partido.

PSG se rencuentra con la victoria

París. El líder París Saint-Germain se rencontró con la victoria en la Ligue 1 al superar 2-0 al Brest, ayer en la jornada 21. A un mes del esperado duelo ante el Real Madrid en octavos de final de la Champions, Kylian Mbappé abrió el marcador al minuto 32, y en el 53 sentenció el alemán Tilo Kehrer. En la clasificación, el PSG suma 50 puntos, manteniendo 11 de ventaja sobre el Niza.

Afp
Afp
El mediocampista Marco García, con fractura de peroné

Marco García, mediocampis-ta de Pumas, sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha durante el partido ante Querétaro el pasado viernes, por lo que será valorado por el cirujano para determinar el procedimiento a seguir para la recuperación del jugador de 21 años de edad, publicó el club a través de sus redes sociales. Fue el encargado de hacer el 1-2 en favor de los universitarios al minuto 44. Sin embargo, no pudo culminar el cotejo del triunfo de los felinos sobre los emplumados con marcador de 1-3.

Al cierre
Bills apalea a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la ronda de comodines
Foto
▲ Jakobi Meyers, de los Patriotas, atrapa el balón al superar a Taron Johnson, de los Bills de Búfalo, durante el segundo cuarto en el juego de playoffs. Foto Afp
De la Redacción
Ap
Al cierre
Charly Rodríguez vuelve a dar la victoria al Cruz Azul

Cruz Azul sigue celebrando su buen ojo para elegir refuerzos y ayer consiguió su segunda victoria en la fecha 2 del torneo Clausura 2022 al derrotar por 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez en el estadio Azteca.

De la Redacción