Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
San Francisco avanza al eliminar a Dallas y Tampa Bay a Filadelfia
Foto
▲ K’Waun Williams (24) festeja con sus compañeros el pase que interceptó al mariscal de Vaqueros Dak Prescott en el tercer cuarto. Foto Ap

Los 49’s enfrentarán a los Empacadores

De La Redacción
Djokovic, deportado tras días de polémica por no vacunarse
Pachuca derrota a Chivas 2-1

Toluca remonta y vence 3-1 a Santos 

Ap y Afp
De La Redacción
Termina de jugarse a puerta cerrada derbi sevillano por agresión a futbolista

Sevilla. El Real Betis pasó a cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 2-1 ante el Sevilla en un partido que debió terminar ayer tras ser suspendido el sábado luego de que Joan Jordán recibió un golpe por un tubo lanzado desde las gradas en el estadio Benito Villamarín.

Las Rayadas golean 3-0 al Puebla

El campeón Monterrey debutó con triunfo en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil al golear 3-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Las regiomontanas ganaron sus primeros tres puntos, mientras las poblanas siguen sin sumar unidades después de dos jornadas.

Afp y Ap
De La Redacción
Real Madrid logra supercopa 12
Foto
▲ Con goles de Luka Modric y Karim Benzema (de penal), el Real Madrid venció 2-0 y destronó al Athletic de Bilbao para lograr por doceava ocasión la Supercopa de España, disputada en el estadio King Fahd International de Riad. Los merengues sufrieron la expulsión de Eder Militao (87’), que les costó la pena máxima, con gran desvío con el pie del portero Thibaut Courtois. Foto Ap
FIFA designa hoy al mejor futbolista del mundo

Zúrich. Robert Lewandowski aspira a revalidar este lunes su corona en los premios anuales de la FIFA, donde la española Alexia Putellas parece muy bien situada para ser la ganadora en categoría femenina. Lewandowski (Bayern Múnich) tendrá como rivales al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona). Este último le dejó hace un mes y medio sin Balón de Oro, pero esta vez el atacante polaco parece partir con la etiqueta de gran favorito. Además, se premiará al mejor portero y entrenador del año, en ambas categorías.

Afp
Meré,nuevo jugador del América

A falta de que se haga oficial, el defensor español Jorge Meré se convertirá en nuevo futbolista del club América, así lo confirmó Thomas Kessler, director deportivo del Colonia de la Bundesliga. Diferentes reportes en días previos ya señalaban la llegada del central de 24 años. Hemos llegado a un acuerdo con un club mexicano. A Jorge se le ha dado permiso para aclarar algunas cosas personales, parte de las cuales obviamente son médicas, expresó el directivo en las redes oficiales de la institución.

Álvarez y Gutiérrez, titulares en Holanda

El mexicano Edson Álvarez y el Ajax continúan en su batalla por recuperar la cima de la Eredivisie tras golear en condición de visitante al Utrecht (3-0), mientras el PSV, con Érick Gutiérrez de titular, retuvo el liderato en la jornada 19 luego de derrotar a domicilio al Groningen (0-1). El cuadro, con 46 puntos, le saca uno de ventaja a los de Ámsterdam. Ambos mexicanos disputaron los 90 minutos en sus respectivos duelos.

De la Redacción
De la Redacción
Argelia, al borde de la eliminación en Copa Africana

DUALA. Argelia, vigente campeón de la Copa Africana de Naciones, se complicó seriamente su continuidad en la actual edición al perder 1-0 ante Guinea Ecuatorial, este domingo en la segunda jornada del grupo E. Argelia tiene apenas un punto y es colista de su llave, donde Costa de Marfil, que empató ayer 2-2 con Sierra Leona, lidera con cuatro unidades. En el sector F, Túnez consiguió su primera victoria al golear 4-0 a Mauritania. Túnez es tercero, un punto por detrás de los líderes Mali y Gambia, que empataron 1-1.

Pese a ausencias de Salah y Mané, Liverpool vence al Brentford 3-0
Foto
▲ Alex Oxlade-Chamberlain, autor del segundo de tres tantos de Liverpool contra el Brentford, ayer en la Liga Premier. Foto Ap
Afp
Ap
Por primera vez en un año, Inter no anota y empata 0-0 con Atalanta

Milán. El Inter de Milán no pudo anotar en un encuentro de la Serie A italiana por primera vez en casi un año y empató sin goles con el Atalanta en un entretenido juego.

Al cierre
Kansas City: 42-21 a Pittsburgh en adiós de Ben Roethlisberger

Patrick Mahomes comandó el poderoso ataque de Jefes de Kansas City en camino hacia su tercer Supertazón consecutivo dejando fuera a los Acereros de Pittsburgh a los que aplastó 42-21 con su mariscal leyenda Ben Roethlisberger que ayer fue despedido entre aplausos en el Arrowhead Stadium, en el último partido del famoso número siete.

Ap
De La Redacción
Al cierre
Phoenix, líder de la NBA, supera 135-108 a Detroit

Detroit. Devin Booker anotó 30 puntos y JaVale McGee agregó 20 para que los Soles de Phoenix superaran 135-108 a los Pistones de Detroit. Cameron Payne añadió 19 para los líderes de la NBA, que han ganado seis de siete encuentros.

Al cierre
Naomi Osaka abre con victoria la defensa de su título en Australia

La japonesa Naomi Osaka comenzó con victoria la defensa de su título en el Abierto de Australia con 6-3 y 6-3 ante la colombiana María Camila Osorio. En otros encuentros de primera ronda del lunes en el Melbourne Park, la griega Maria Sakkari, quinta preclasificada, se impuso 6-4, 7-6 (2) sobre la alemana Tatjana Maria.La campeona olímpica Belinda Bencic, de Suiza, venció 6-4 y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic, y la decimoquinta sembrada, Elina Svitolina, de Ucrania, pasó sobre la gala Fiona Ferro en 6-1, 7-6 (4). En el cuadro varonil, el canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto, derrotó 7-6 (7), 6-4, 3-6, (7-6) (7) al serbio Laslo Djere, y otro balcánico, Dusan Lajovic doblegó 6-3, 4-6, 6-1, 6-7 (8) y 6-1 al húngaro Marton Fucsovics. El español Carlos Alcaraz ganó 6-2, 6-2 y 6-3 al chileno Alejandro Tabilo.

Ap
De la Redacción