Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puebla aprovecha errores de tigres y vence 2-0

Atlas inicia defensa del título con gris triunfo sobre San Luis
Foto
▲ Los rojinegros se impusieron 1-0 tras un autogol del zaguero Ramón Juárez.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2022, p. a12

Un autogol de Ramón Juárez le permitió al campeón Atlas disimular un desdibujado desempeño al vencer 1-0 a San Luis tras debutar en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Así, los rojinegros consiguieron sus primeros tres puntos, mientras los potosinos están en ceros después de dos jornadas.

Las bajas por covid-19 de Julio Furch, Luis Reyes, Gonzalo Maroni y Gaddi Aguirre pesaron en la estrategia de los tapatíos, que tomaron el control en los primeros instan-tes en el estadio Jalisco, pero fallaban para concretar las jugadas.

Después de casi media hora de juego de pocas emociones, Aníbal Chalá falló una oportunidad cuando el balón le cayó a los pies en un rechace y lanzó un tiro que pasó por arriba del arco. Poco después, Diego Barbosa se filtró por el costado derecho y mandó un centro, sin embargo Julián Quiñones y Franco Troyansky no llegaron a tiempo para el remate.

San Luis terminó la primera parte con mejores acciones en la ofensiva, aunque dejó escapar una jugada trascendental. Juan Sanabria desbordó por la banda izquierda y cedió el balón a Germán Berterame, quien mandó un pase retrasado, que increíblemente Abel Hernández definió con un tiró desviado.

Los tapatíos fueron más arriesgados en el complemento y al minuto 63 movieron el marcador tras un error de los visitantes. Jeremy Márquez desbordó por el costado derecho y centró para Julián Quiñones, pero el zaguero Ramón Juárez mandó el balón a puerta propia en un intento por desviarlo.

San Luis trataba de reponerse y Juan Sanabria realizó un disparo, el cual fue atajado por Camilo Vargas. Pese a la insistencia de ambos, la falta de buena definición les impidió mover los cartones.

Más tarde, un avispado Puebla aprovechó los errores de Tigres para propinarle una derrota 2-0 en el estadio Volcán. Mientras los poblanos de Nicolás Larcamón alcanzaron cuatro unidades, los felinos de Miguel Herrera tienen un punto y siguen sin ver el triunfo en el comienzo de esta temporada.

Los regiomontanos salieron con un esquema ofensivo, pero Puebla encontró la manera para romper la defensa de los felinos y en más de una ocasión tocó la puerta. Gustavo Ferrareis se filtró por el costado derecho y fue detenido por el arquero Nahuel Guzmán.

En un contragolpe, André Pierre Gignac mandó un potente disparo de larga distancia, aunque el esférico salió desviado. Poco después, el ariete francés llegó a las redes, pero el festejo fue frustrado luego de que el silbante Luis Enrique Santander señaló fuera de lugar.

En otra equivocación, los felinos le dieron la ventaja a los poblanos. Maximiliano Araújo lanzó un tiro que se estrelló en el poste y en el rebote el balón pegó en el zaguero Carlos Salcedo (26) para después entrar en la meta propia.

Aunque Tigres generó peligro, cayeron en otro error y beneficiaron a los visitantes. Luis Quiñones cometió una falta dentro del área y Pablo Parra (45+3) puso el 2-0 con un penal.

Puebla se salvó de un ataque peligroso al inicio del complemento, cuando Gignac realizó un disparo, y aunque el guardameta Antony Silva cayó al césped, alcanzó a desviar el balón con un manotazo.

Tigres se mantuvo al acecho de la meta de los poblanos, sin embargo, de nueva cuenta la presión pesó y los errores los sentenciaron. En el tramo final, el árbitro marcó un penal de Israel Reyes y cuando los felinos tenían la oportunidad para descontar, Gignac falló desde los once pasos al mandar el balón al poste.