Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez llega a 150 goles en su carrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2022, p. a11

Londres. Raúl Jiménez anotó su cuarto gol de la temporada con el Wolverhampton, que venció 3-1 al Southamton, para alcanzar la cifra de 150 dianas en su carrera y 38 con la playera de los Lobos.

El mexicano inició la cuenta de La Manada con un penal que cobró a los 37 minutos de partido. Después aportaron para la causa Conor Coady a los 59 y Adama Traoré en tiempo agregado.

El tanto confirma a Jiménez como el máximo goleador del equipo y una pieza clave para los Wolves.

Por otra parte, el Manchester City reforzó su liderato de la Liga Premier al derrotar 1-0 al Chelsea, al que deja a 13 puntos con 22 fechas disputadas.

La carrera por el título parece cada vez más despejada, aunque el Liverpool, tercero y a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford hoy.

Después de 11 victorias consecutivas en Liga, se esperaba una posible relajación del City y unos Blues que fueran por todo sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro en Manchester.

El Chelsea sólo ha ganado uno de sus seis recientes partidos en la Premier. El City, en cambio, es la indiscutible potencia hegemónica del futbol inglés en los últimos años, con la excepción de 2019/2020, cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar su cuarta Premier en cinco años.

El eterno rival, el Manchester United (7º), sólo pudo empatar (2-2) en su visita al campo del Aston Villa (13º), y sigue lejos de sus vecinos, al quedar ahora a 24 puntos del equipo de Pep Guardiola.

En ausencia de CR7, lesionado en la cadera, su compatriota Bruno Fernandes dio ventaja al United con un doblete (al 6 y al 67).

Por su parte, el Newcastle (19º) tuvo un amargo empate 1-1 en casa ante el Watford (17º). El Norwich abandonó el puesto de colista y se puso 18º gracias a su triunfo 2-1 sobre el Everton (15º).