Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se imponen 26-19 a los Raiders

Bengalíes rompen maldición de 31 años en los playoffs
Foto
▲ Larry Ogunjobi, de los Bengalíes, corre después de recuperar el balón suelto del mariscal de Raiders, Derek Carr, en el primer cuarto.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de enero de 2022, p. a11

En los últimos segundos, el line-backer Germaine Pratt interceptó el pase de Derek Carr y los Bengalíes de Cincinnati derrotaron 26-19 a los Raiders para celebrar con su afición un triunfo que se les negaba desde hace 31 años en playoffs.

Joe Burrow festejó con sus compañeros al término del partido en el Paul Brown Stadium. El joven mariscal de Cincinnati ya tiene el gusto de haber debutado con victoria en postemporada en su segundo año en la NFL.

Burrow terminó con dos pases de anotación y 244 yardas, y por más que intentó conectarse con el novato Ja’Marr Chase, su compañero desde la universidad, para que hiciera un touchdown, no se les dio, aunque el receptor acumuló 116 yardas para colocarse como el tercer mejor de la franquicia en postemporada.

Los Raiders cometieron errores que les costaron desde el inicio. Un balón suelto de Derek Carr tras ser tacleado y los Bengalíes salieron como verdaderas fieras para aprovechar los regalos e irse al medio tiempo con ventaja por 20-13.

Los pateadores Evan McPherson, de Bengalíes, y Daniel Carlson, por Raiders, echaron el resto en el tercer y último periodo con sus acertados goles de campo.

El novato McPherson convirtió cuatro goles de campo que resultaron cruciales en este duelo de comodines de la Conferencia Americana. Ahora aguardarán a su siguiente rival, el cual quedará definido por los resultados en los otros partidos.

Después de escalar del último al primer sitio en la División Norte con un plantel en el que abundan los jóvenes, los Bengalíes cortaron una vergonzosa se-quía de triunfos en playoffs, que había durado 31 años y que incluía ocho tropiezos en partidos de eliminación directa.

Los Bengalíes tuvieron que sobrevivir a una serie ofensiva de los Raiders que llegó a la yarda nueve cuando faltaban 17 segundos en el reloj para empatar el partido, sin embargo, el pase de Carr interceptado por Germaine Pratt en cuarto down, esfumó las aspiraciones del conjunto de Las Vegas y de su entrenador interino Rich Bisaccia.

Los Raiders se despidieron de una temporada caótica, pues a los problemas extradeportivos, sumó lesiones de jugadores y bajas por pruebas positivas a covid-19. Aún así, avanzaron a la postemporada por primera vez desde la campaña 2016.

(Con información de Ap)