Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres va por tricampeonato en otra final ante Rayadas
Foto
▲ Los dos equipos se han enfrentado en cuatro finales, con saldo en favor de las felinas.Foto @TigresFemenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. a10

Tigres buscará acercarse al tricampeonato de la Liga Mx Femenil cuando se enfrenten hoy en el duelo de ida de la final a Monterrey, equipo con el cual la entrenadora Eva Espejo anhela saborear de nuevo un título.

Más que presionarnos debemos motivarnos, buscamos un nuevo reto, queremos seguir haciendo historia y tener un crecimiento, dijo emocionado Roberto Medina, timonel de las felinas.

Medina llegará a la final de la Liga Mx con el reconocimiento de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) como mejor entrenador de un equipo femenil de la Concacaf, luego de que ha conseguido una marca de 35 triunfos con dos derrotas en los 44 partidos que ha dirigido a las regiomontanas. Además, consiguió los títulos de los torneos Guardianes 2020 y 2021.

La IFFHS también reconoció el trabajo de la delantera Alison Gónzalez, del Atlas, al designarla mejor futbolista juvenil de la región. En tanto, Lucila Venegas, fue distinguida como mejor silbante de la Concacaf pese a haberse retirado hace unos meses.

Me da mucho gusto este nombramiento, no es simplemente un esfuerzo individual sino colectivo, le debo mucho a mis jugadoras que han reflejado mi sentir del juego, apuntó Medina.

Rumbo al encuentro de la final de la Liga Mx Femenil que se disputará en el estadio de Monterrey, el técnico señaló llegan los dos mejo-res equipos, pero en estas instancias las cosas cambian y debemos buscar hacer el mejor espectáculo.

Mientras las felinas van por su tercer título consecutivo y el quinto en la categoría femenil, Eva Espejo, quien ganó en 2017 la Copa Mx con Pachuca, pretende darle un segundo campeonato a las Rayadas, quienes sólo han podido vencer a Tigres en la final del torneo Apertura 2019 luego de haberse enfrentado en cuatro ocasiones por el cetro.

Para mí no existe la presión, hemos cumplido con los objetivos de esta temporada y estamos cer-ca del último, que es el campeonato. Incluso en penales se han definido las finales, eso refleja que este club puede pelear y cuando todo ha sido tan reñido, es injusto calificar de decepcionante la historia. Queremos dejar un legado, aseveró.

Tigres fue líder todo el torneo y sólo cayó en el duelo de ida de las semifinales ante América, donde culminó con una racha de 40 duelos invicto. Las Rayadas lograron terminar la temporada en el segundo peldaño y sufrieron en la liguilla donde superaron a Tijuana por mejor posición en la tabla y más tarde tuvieron que remontar para eliminar al Atlas.

Pese a las adversidades para estar en la gran final, Eva Espejo aseguró que anímicamente estamos en buen momento, el resultado contra Atlas nos devolvió la confianza. A su vez, Medina apuntó: repetiremos lo hecho en todos estos partidos, creemos en nuestro modelo de juego y trabajaremos para un premio más.