Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueve duelos fueron pospuestos por la pandemia

Aumentan los contagios en la Premier y aplazan más juegos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2021, p. a11

Londres. El número de partidos pospuestos en la Liga Premier debido al Covid-19 aumentó ayer bruscamente con el anuncio de seis aplazamientos, en total, nueve en una semana.

Primero se dio a conocer el del Leicester-Tottenham de ayer y después el Manchester United-Brighton que debía jugarse el sábado.

Más tarde fue el turno de otros cuatro encuentros, entre ellos, uno más del Leicester, el cual estaba programado para el domingo contra el Everton.

Los siguientes tres partidos postergados ayer y que debían disputarse el fin de semana son Brentford-Southampton, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich.

Leicester City puede confirmar que la dirección de la Liga Premier decidió aplazar el encuentro contra el Tottenham, perteneciente a la jornada 17, indicó la entidad en un comunicado, antes de conocer que también su siguiente duelo, ante el Everton, iba a ser pospuesto.

El club ya no tiene suficientes jugadores del primer equipo capacitados para disputar el partido, explicaron los Foxes, cuya demanda de aplazamiento contra el Tottenham había sido rechazada la víspera.

El Leicester anunció también el cierre de su centro de entrenamiento durante 48 horas para ayudar a frenar los circuitos (de contagios).

Un poco más tarde, el organismo rector del futbol inglés postergó el enfrentamiento entre el Manchester United y el Brighton, concerniente a la jornada 18 de la Liga.

El United sigue sufriendo una epidemia de casos de Covid en su plantilla que no les permite alinear un equipo para el partido programado en Old Trafford, explicó el organizador del campeonato.

El encuentro de los Red Devils contra el Brentford del martes ya había sido retrasado, pero se confirmaron más pruebas positivas hoy (jueves), agregó la Liga Premier.

En total, nueve partidos del torneo inglés han sido afectados por la crisis sanitaria en estos momentos, incluidos el Tottenham-Brighton del pasado domingo y el Burnley-Watford, retrasado también el pasado fin de semana dos horas antes del inicio del encuentro.

Reino Unido vive un repunte debido a la extensión de la nueva variante de coronavirus, bautizada ómicron, con 78 mil 610 casos notificados el miércoles.

El técnico del Leicester, Brendan Rodgers, se quejó de la falta de respaldo de la Premier tras comunicar que tiene nueve jugadores de baja por Covid o lesiones.

Gana el Liverpool

En los duelos que sí se disputaron ayer, correspondientes a la jornada 17, el Liverpool (segundo) mantuvo el ritmo del líder Manchester City gracias a su victoria por 3-1 sobre el Newcastle, mientras el Chelsea (tercero) fue frenado en su estadio por el Everton (1-1).

Al Liverpool le faltaron Virgil Van Dijk, Fabinho y Curtis Jones por test positivos, mientras el Chelsea anunció que Romelu Lukaku, Timo Werner, Callum Hudson-Odoi y el lesionado Ben Chilwell estaban igualmente afectados.