Economía
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Millonarios del país contaminan 44 veces más que 50% de los mexicanos
Foto
▲ La transición hacia una economía menos contaminante podría dar paso a la imposición de aranceles a grandes firmas contaminantes con las que el país tiene tratados comerciales. En la imagen, aspecto en El Salto, Jalisco, hace unos años. Foto Francisco Olvera

La emisión media de carbono en el país es de cinco toneladas per cápita al año, reporta la ONU

Braulio Carbajal
Trabajan gobierno e IP en conjunto para contener la inflación: SE
Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Mexicanos de menores ingresos, los que destinan más capital al pago de deudas

Banco de México

El crédito al consumo otorgado por la banca y sus subsidiarias continuó disminuyendo

Analistas prevén que el BdeM suba medio punto la tasa de referencia

Con el aumento de precios al consumidor de 7.37 por ciento en noviembre, el mayor desde 2001, es más probable que el Banco de México (BdeM) sea más contundente e incremente la tasa de referencia de 5.0 a 5.5 por ciento el próximo jueves, prevén analistas económicos.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Se encarecen colchones y muebles para viviendas

Además del incremento en el costo de los insumos, el equipamiento y el mantenimiento del hogar también han salido afectados. Según el índice nacional de precios al consumidor (INPC), el precio de los colchones subió 11.20 por ciento anual en noviembre, luego de que en julio alcanzó un alza de 16.82 por ciento, de ahí descendió a 10.6 por ciento y repuntó el mes pasado.

Detectan riesgos en las utilidades del sector asegurador

La débil recuperación en la emisión de primas y el aumento en la siniestralidad implican riesgos para las utilidades del sector asegurador en México, alertó el Banco de México (BdeM).

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Preocupa a la IP el gasto destinado a CFE y Pemex: se puede corregir el rumbo, asegura el CEESP

En los primeros 10 meses del año, el gasto público se incrementó 5 por ciento a tasa anual, y el gobierno sigue dando prioridad a rubros en los que se integran programas y proyectos insignia del Ejecutivo. De forma particular, preocupa el incremento en el gasto que es destinado a las empresas productivas del Estado, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Julio Gutiérrez