Estados
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno de Bonilla dejó al Issste de BC sin viabilidad financiera
Foto
▲ Trabajadores de la educación presentaron ayer un amparo ante el Poder Judicial de la Federación en Tijuana, luego de los problemas financieros que enfrenta el Issstecali. Foto Gonzalo Rivera /Lindero Norte

Empleados estatales sufren afectación en sus prestaciones

Solicitan un amparo colectivo para anular la condonación de deudas municipales ante el instituto

Antonio Heras, Rubicela Morelos Cruz y Jorge A. Pérez
En Colima, primeras denuncias sobre casos de corrupción durante la gestión de Ignacio Peralta

En el Insuvi detectaron la venta de predios estatales a precios ínfimos

Cinco personas más desaparecen en la vía Monterrey-Nuevo Laredo

En este año se han reportado 163 casos en la zona, denuncian varios colectivos civiles

Juan Carlos Flores
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Exigen presentar con vida al maestro Salvador Catalán
Fiscalía de León analiza si cadáver hallado es de la niña Dulce

León, Gto., El cuerpo de una menor fue encontrado en Barranca de Venaderos y la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza peritajes para determinar si se trata de Dulce Melissa Mendoza Ramírez, la niña de 12 años desaparecida el 16 de octubre pasado, después de que fuera arrestada presuntamente por traer un cuchillo.

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
Renuncian los 15 policías municipales de Chinicuila

Los 15 policías encargados de la seguridad en el municipio de Chinicuila, Michoacán, renunciaron este viernes por las amenazas, balaceras y acoso de presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, informó el ayuntamiento.

Ordena el Presidente un censo para verificar padrón de apoyos al campo

De gira de trabajo en Chihuahua, advirtió que no volverán los esquemas de intermediación

De la redacción
Jesús Estrada; Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Regularizarán 2.2 millones de autos chocolates

El jefe del Ejecutivo federal refrenda en Ciudad Juárez sus compromisos de campaña

Atentan contra activistas de derechos humanos en Jalisco

Guadalajara, Jal., En el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Comité de América Latina para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cladem) denunció amenazas de muerte y un intento de secuestro contra dos de sus integrantes. El 25 de noviembre una activista de Cladem fue abordada en la vía pública por desconocidos quienes intentaron subirla a la fuerza a un vehículo, pero ella se evadió. El 9 de diciembre, un motociclista se acercó a la víctima quien conducía su automóvil, la amenazó de muerte mientras le apuntaba con un arma de fuego y le dijo que se había metido con el hombre equivocado.

Roberto Garduño
Juan Carlos G. Partida
Acusan al gobernador Enrique Alfaro por ataques a la prensa

Guadalajara, Jal., Las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos abrieron sendas actas de investigación tras la denuncia de decenas de periodistas respecto a ataques a la libertad de prensa por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Las denuncias fueron plasmadas en un desplegado firmado por más de 100 profesionales de esa entidad y de otros estados, luego que el miércoles pasado Alfaro ordenó a su secretario de Salud, Fernando Petersen, terminar una entrevista en la que se le preguntaba sobre la falta de medicamentos, bajo el señalamiento de que una reportera había ido a reventar la conferencia.

Denuncian torturas en penal queretano

Querétaro, Qro., Familias de reos del penal de este municipio protestaron para exigir el cese de los actos de presunta tortura contra los reclusos. Afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del estado, la madre de uno de los internos explicó que en agosto pasado su hijo falleció y dictaminaron que fue suicidio, pero el cuerpo presentaba golpes y ahora teme por su otro vástago. Indicaron que en esta cárcel se vende la droga cristal y la autoridad responsabilizaba del tráfico a los familiares pero desde hace dos años no ingresan por la pandemia. La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos refirió que nueve presos sostienen ser víctimas de tortura y fabricación de delitos.

Juan Carlos G. Partida
Mariana Chávez