Economía
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arreglo en el sector eléctrico, pero no cederemos en el litio

AMLO planteó a empresarios evitar abusos

Roberto Garduño y Jesús Estrada
Sin la reforma, se condena a la CFE a desaparecer, alertan en asamblea
Victoria Rodríguez Ceja es nombrada gobernadora del Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (BdeM), para el periodo del primero de de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2027.

Andrea Becerril
Fabiola Martínez
Canadá amenaza con aranceles al gobierno de Biden

Subsidio a autos eléctricos viola el T-MEC, señala

Afp
Reconocen labor de la mexicana Alicia Bárcena en favor de AL

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó ayer su reconocimiento al excelente servicio prestado a nuestra región por Alicia Bárcena, quien la semana pasada anunció que en marzo de 2022 pondrá fin a su gestión como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la Organización de Naciones Unidas.

Empresas farmacéuticas incrementaron precios 250 veces en casi 6 años

Washington. La industria farmacéutica de Estados Unidos tiene una política de precios que perjudica a los más vulnerables, imposibilitados de acceder a medicamentos indispensables, concluyó una investigación del Congreso publicada ayer.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Aumenta 25% la llegada de viajeros y 141% el ingreso de divisas, informa el Inegi

En octubre el número de visitantes aumentó 25 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, mientras que la entrada de divisas creció 141.2 por ciento anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Inflación en EU llega a su mayor nivel en casi 40 años
Foto
▲ Compras en Nueva York. El Departamento de Trabajo anunció el viernes que la inflación en noviembre se aceleró a su ritmo más rápido desde 1982. Foto Afp
Alejandro Alegría
Afp, Ap, Reuters y Europa Press
Biden no financiará proyectos de combustibles fósiles en el extranjero

Washington. El gobierno de Estados Unidos ordenó a sus agencias que dejen de financiar de inmediato proyectos de combustibles fósiles con alto contenido de carbono en el extranjero y den prioridad a las colaboraciones internacionales para implementar tecnología de energía limpia, revelan cables diplomáticos.

Reuters