Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policías municipales asesinan a tres agentes de la fiscalía de Puebla
Foto
▲ Policías estatales patrullan lacabecera municipal de Tecama-chalco, tras la detención del jefe de la corporación municipal y 12 agentes. Foto Es Imagen

Según la FGE indagaban un hecho delictivo en Tecamachalco

Patricia Méndez/ y Yolanda Chio
Matan a dos mujeres en Nezahualcóyotl
En Guaymas y Empalme colectivos localizan ocho fosas clandestinas

Hallan restos óseos en vía hacia Hermosillo

Silvia Chávez y Juan Carlo, G. Partida
Cristina Gómez Lima
Organizaciones de Guerrero acusan falta de voluntad política federal para resolver casos de desaparecidos

Chilpancingo, Gro., En el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no hay voluntad política para resolver los casos de desapariciones en la entidad, y al Presidente no le va a alcanzar el tiempo (para hacerlo), coincidieron colectivos encabezados por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos en México (Afadem) ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pidieron que se investigue al Ejército Mexicano, que tuvo un papel preponderante en la llamada guerra sucia de los años 60.

Michoacán: preocupa a activistas destino de cuerpos sin identificar

Morelia, Mich., La principal demanda de colectivos de derechos humanos en Michoacán ante el Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por sus siglas en inglés) de la ONU es que las autoridades estatales aclaren qué se ha hecho con las 12 mil osamentas sin identificar que han sido halladas en estos años, según datos recientes del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, además debe hacerse público el destino de los cuerpos que pasan por el Servicio Médico Forense.

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez Elorriaga
Cañeros toman ingenio en Quintana Roo; exigen comienzo de la cosecha

Señalan afectaciones por el retraso

Esperan que el precio que se establezca para este año se mantenga durante toda la temporada

Guadalajara: joven que golpeó a anciano y sus dos cómplices comparecen ante la fiscalía

Guadalajara, Jal., El adolescente que golpeó a un anciano que se encontraba parado en el centro de Guadalajara y dos de sus acompañantes, se presentaron voluntariamente la noche del viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sus padres.

Patricia Vázquez
Juan Carlos G. Partida
Aún hay 7 presos por trifulca en Eloxochitlán en 2014

Oaxaca, Oax., A casi siete años de un enfrentamiento por diferencias políticas entre pobladores del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, luego del cual fueron aprehendidas siete personas y se liberaron 35 órdenes de detencion contra dirigentes de barrios y funcionarios municipales, por el delito de homicidio calificado, el caso continúa entrampado, acusó el abogado defensor Daniel Sosa Rafael.

Celebran en campeche sin medidas contra el Covid
Foto
▲ Elementos del Ejército izaron ayer la bandera en el malecón de la ciudad de Campeche para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Al festejo acudieron decenas de personas sin respetar las medidas para evitar contagios de Covid-19. Foto Cuartoscuro
Jorge A. Pérez