Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desplazados erigen casas en zonas ecológicas ante la falta de opciones
Foto
▲ En un área en la que estos días el frío pega con más fuerza, decenas de familias han levantado sus precarias viviendas –que se encuentran de cinco a ocho kilómetros del centro de Topilejo– en asentamientos donde el trabajo comunitario para subsistir es esencial. Foto Cristina Rodríguez

En dos décadas miles han sido echados a la periferia

En el paraje Huinixco, Topilejo, habitan 30 familias con ínfimos servicios

Rocío González Alvarado
Gobierno y Congreso local buscarán vías para mejorar condiciones de repartidores
Chocan manifestantes con policías cerca del Monumento a la Revolución
Foto
▲ Las manifestantes fueron cercadas a la altura del Metro Revolución. Foto Cuartoscuro
Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo
Rescatan árboles y áreas verdes en Aragón

El bosque de San Juan de Aragón es sometido a un proceso de saneamiento y restauración de arbolado con la incorporación de nuevas especies y el fomento de la biodiversidad de fauna por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital.

Dos funcionarias de Álvaro Obregón acusadas de cohecho

Dos trabajadoras de la alcaldía Álvaro Obregón fueron detenidas por su posible responsabilidad en cohecho, luego de solicitar a la dueña de un local de comida estar preparada económicamente para normalizar el trámite de su negocio”, indica un informe de la policía. El 17 de noviembre las detuvieron luego de que Shantal G, de 37 años, coordinadora de ventanilla única, entrevistara a la víctima; la acusada la canalizó con Lucía Amaranta para solicitar que se arreglara con ella. Las mujeres fueron trasladadas al Ministerio Público donde se integró la carpeta CI-FIAO/AO-3/UI-2C/D/01848/11-202. La afectada solicitó el apoyo de los uniformados, a quienes refirió que recibió una llamada de las funcionarias en la que le aseguraron que los documentos para el aviso de funcionamiento de su local, que tramitó en la alcaldía, eran falsos y debía acudir preparada a la ventanilla.

De la Redacción
Elba Mónica Bravo