Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guadalajara: joven que golpeó a anciano y sus dos cómplices comparecen ante la fiscalía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2021, p. 31

Guadalajara, Jal., El adolescente que golpeó a un anciano que se encontraba parado en el centro de Guadalajara y dos de sus acompañantes, se presentaron voluntariamente la noche del viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sus padres.

La grabación hecha por los jóvenes y publicada en redes sociales el jueves, provocó indignación entre los ciudadanos, lo que permitió identificar a los autores y obligó a la familia de los mismos a llevarlos ante las autoridades.

Los tres menores comparecieron en las instalaciones de la fiscalía y se abrieron carpetas individuales sobre lo ocurrido.

Del hecho tomó conocimiento un agente del Ministerio Público (MP), tras darse a conocer el video en el que se aprecia el momento en que el adulto mayor fue agredido por jóvenes en las inmediaciones del mercado municipal Alcalde, informó el organismo.

En las imágenes se observa cuando los muchachos caminan por la acera y de repente uno propina tres puñetazos en el rostro al señor que estaba parado en la calle, a quien toma por sorpresa y lo derriba.

Los tres agresores que acudieron a la FGE se encuentran sujetos a una investigación apegada a las leyes aplicables por ser menores de edad, acusados por los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

El cuarto joven, que al parecer fue quien grabó el ataque, está identificado y en breve se espera que sea localizado o acuda también por su propia iniciativa ante el MP.

La FGE dio a conocer que ha tenido comunicación cercana con la persona que sufrió la agresión, quien recibió las primeras atenciones por parte de policías municipales y luego fue hallado por agentes de la Policía Investigadora del área de Delitos Varios para que fuera tomada su declaración y brindarle acompañamiento.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro publicó en su cuenta de Twitter: “La cultura de la paz y la raíz de la violencia comienzan desde casa.

Que las duras imágenes que han circulado en redes sociales nos sirvan como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos.