Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan manifestantes con policías cerca del Monumento a la Revolución
Foto
▲ Las manifestantes fueron cercadas a la altura del Metro Revolución.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de noviembre de 2021, p. 34

Policías capitalinas fueron agredidas mientras vigilaban el desfile del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana por participantes de la movilización denominada Remembranza Trans 2021, quienes se molestaron luego de que les informaran del cierre de vialidades, razón por la que no podía seguir su marcha, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El de ayer fue el segundo ataque contra policías en menos de 24 horas y en él una uniformada resultó lesionada por golpes, pero fue atendida por paramédicos en la avenida México-Tenochtitlan, a la altura de la estación Tabacalera de la línea 1 del Metrobús, sin que fuera necesario llevarla al hospital, mientras a otra uniformada le arrebataron el radio portátil.

Al igual que la tarde del viernes, cuando ambulantes lanzaron piedras, palos y rejas a los policías por el retiro de su mercancía en el Centro, ayer tampoco hubo personas detenidas.

Algunos participantes de la movilización forman parte de la organización conocida como La Tianguis Disidente, que se han enfrentado a golpes con vendedores con quienes se disputan lugares en la glorieta del Metro Insurgentes.

La dependencia indicó que alrededor de 60 personas se juntaron en inmediaciones de la estación Revolución de la línea 2 del Metro para dirigirse a la avenida Insurgentes.

Al ser notificadas que no podían pasar por el desfile, se molestaron, y ya con una presencia de alrededor de 100 personas valoraron cambiar de ruta, por lo que caminaron por la misma avenida y a la altura de la estación Tabacalera agredieron a las mujeres policías que mantenían una línea de seguridad.

Continuaron sobre Ribera de San Cosme y se detuvieron calles adelante, cuando ya sumaban 150, para luego trasladarse a la glorieta de Insurgentes.