Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Ortiz, embajador del abierto de golf Vallarta 2022
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. a11

Con el subcampeonato que tuvo en Mayakoba por segunda vez, el golfista Carlos Ortiz fue presentado como embajador del Abierto de México del PGA Tour 2022, que por primera ocasión se realizará con los mejores exponentes del mundo en Vallarta, del 28 de abril al 1 de mayo.

Cuando pienso en la aventura que ha sido llegar a este momento de mi vida profesional, no puedo estar más que agradecido y emocionado de ser parte de la familia Vidanta y de contribuir al desarrollo y a la promoción de un deporte tan increíble como el golf y de mi país, declaró el jalisciense, quien estuvo acompañado de Abraham Ancer, la otra carta fuerte de la disciplina y el mexicano y latinoamericano mejor colocado en el ranking de la PGA en el lugar 13.

Luego del segundo lugar obtenido en el World Wide Technology Championship de Mayakova Golf Club en Playa del Carmen ganado por el noruego Viktor Hoyland, quien defendió con éxito el título, el jalisciense escaló posiciones y del lugar 78 pasó al 49 del liderato que encabeza el español Jon Rahm, otro de los invitados que engalanarán el Abierto de México el próxi-mo año.

Fernando Lemmen Meyer, pre-sidente de la Federación Mexicana de Golf, señaló en conferencia de prensa que el certamen de 2022, dará un giro espectacular al tener en su field a los mejores jugado-res del planeta y ser conocido en todo el mundo como el México Open. Estamos muy contentos porque en este Abierto serán protagonistas y serios aspirantes a ganar, tanto Carlos Ortiz, como Abraham Ancer y más mexicanos.

En tanto, el campeón mundial Ancer destacó lo positivo que es ver cada vez a más niños practicando golf y que ellos puedan vivir de cerca un evento de clase mundial en el campo de Vidanta Vallarta.

El México Open 2022 aparecerá en el calendario del PGA Tour por primera vez como un evento oficial de FedExCup, que ofrecerá 500 puntos al ganador y una bolsa de 7.3 millones de dólares.