Economía
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con el TLCAN, ingreso en México cayó con respecto al de EU: FMI
Foto
▲ Al cierre de 2021, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a que el ingreso por habitante en México equivalga a 30 por ciento del de Estados Unidos y para 2024 se prevé que descienda otro poco, a 29.3 por ciento. En la imagen, logotipo afuera de la sede del organismo en Washington. Foto Afp

Se ha mantenido precario por tres décadas, señala

Dora Villanueva
Consumo privado en el país liga tres meses en retroceso: Inegi
RFC obligatorio para mayores de 18 años no implicará fiscalización

Evitar homonimia, entre los beneficios del registro: Prodecon

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Régimen simplificado beneficiará a pequeñas empresas: SAT

La simplificación tributaria que instaurará el gobierno federal en 2022 considera fomentar la liquidez de las pequeñas empresas, informó Raquel Buenrostro, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT). En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desglosó el proceso facilitador contenido en la miscelánea fiscal:

Producción de autos cae 25.9% a tasa anual: Inegi

Ante los persistentes problemas logísticos y escasez de insumos, la industria automotriz en México ensambló 257 mil 813 automóviles ligeros en octubre, su peor décimo mes desde el 2011.

Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Clara Zepeda
El Buen Fin inicia mañana; AMLO invita a hacer compras sin excesos

Del 10 al 16 de noviembre se realizará la 11 edición del programa El Buen Fin, cuyo objetivo es impulsar el comercio y, de manera particular, las compras en línea.

Amplían gestión de Carstens frente al BIS hasta 2025
Foto
▲ El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) renovó este lunes el mandato de su director gerente, Agustín Carstens (en imagen de archivo). En un comunicado, el BIS informó que su junta directiva extendió la gestión de Carstens a junio de 2025. El mexicano tenía previsto finalizar su periodo actual en noviembre de 2022. Mientras el subdirector gerente, Luiz Awazu Pereira da Silva, mantendrá su cargo hasta agosto de 2023, lo que supone una extensión de un año frente a su actual periodo. Tanto Agustín como Luiz han tenido un liderazgo destacado a medida que el banco se transforma con la estrategia de innovación de 2025, en medio de los desafíos provocados por la pandemia de coronavirus, destacó Jens Weidmann, presidente de la junta directiva y gobernador del Bundesbank. Foto La Jornada
Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Metas de Pemex, a expensas de nuevos yacimientos: BBVA

El cumplimiento de las metas de producción de Pemex para este año y el siguiente dependen crucialmente de las aportaciones adicionales de los más de 20 nuevos yacimientos que son desarrollados por la empresa del Estado, afirmó BBVA México.

También Fitch advierte de los riesgos de la reforma eléctrica

De volverse ley, la iniciativa eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador resultaría en implicaciones crediticias significativas para proyectos privados de energía, en un debilitamiento mayor del estado de derecho en México y en arbitrajes internacionales por parte de inversionistas que vienen de países con los que México tiene acuerdos comerciales, consideró Fitch.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Buscan meter en cintura a las aerolíneas
Foto
▲ Profeco exhortó otra vez a Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris a erradicar el cobro extra por equipaje de mano, pues se trata de una práctica abusiva que viola los derechos de los pasajeros, toda vez que, de acuerdo con la Suprema Corte, se parte de la consideración de que el viajero requiere de ciertas pertenencias mínimas en su lugar de destino. Foto Alfredo Domínguez