Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dan balón de oro a Liliana Mercado

Arriola anuncia licitación de pelota de la liga femenil y castigo a Ferretti
Foto
▲ Liliana Mercado, mediocampista de Tigres y de la selección nacional, se convirtió en la primera jugadora de la Liga Mx en recibir el Balón de Oro por su destacada trayectoria. Es un momento histórico, dijo el federativo Mikel Arriola, tras entregarle el trofeo antes del partido ante Pumas.Foto @LigaBBVAFemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. a11

Tras la entrega del Balón de Oro por primera vez en la Liga Mx femenil, el cual correspondió a la capitana de Tigres, Liliana Mercado, Mikel Arriola, titular de la Primera División, puso en manos de la Comisión Disciplinaria el caso del técnico de los Bravos, Ricardo Ferretti, quien profirió frases machistas y homofóbicas en la rueda de prensa tras el partido de la fecha 17, asimismo, anunció que licitarán la pelota de la rama de mujeres y el ingreso concentrado será para nuestra querida liga.

Mercado, de 33 años y nacida en Atlacomulco, estado de México, recibió el trofeo como la mejor futbolista en el periodo 2020-21 de manos de Arriola, quien estuvo acompañado de Mariana Gutiérrez, titular de la liga femenil, y Mauricio Culebro, presidente felino. Fue un reconocimiento merecido para la mediocampista y también abogada, quien tiene 96 por ciento de minutos jugados desde que milita con Tigres y jamás ha sido expulsada, resaltó Mikel.

Liliana, por lo común seria, estuvo sonriente y recibió también aplausos y felicitaciones del público y de sus coequiperas, quienes exhibieron una manta con la leyenda: Felicidades, capitana.

Respecto al caso del Tuca Ferretti, quien tras perder 3-0 ante Tigres se presentó a la rueda de prensa y dijo: ¿Hay viejas?, no ¿verdad?... ¿maricones? ¿quién va a ser el primer maricón (en preguntar)?. Arriola advirtió que estará cercano a la decisión que tome la Comisión Disciplinaria para que se procese bien y sin presión se llegue a una buena determinación. Recalcó que en la Liga Mx no se va a tolerar ningún acto de discriminación.

En el Volcán se vivió el choque entre maestro, el técnico Roberto Medina, y alumna: Karina Báez, estratega de Pumas. El juego de la fecha 15 no resultó un paseo para las tigrillas, pues las auriazules pusieron el 0-1 con anotación de Luz Aída Duarte al 30’. Las de casa empataron con gol de Belén Cruz al 57’ y Stephany Mayor dio la voltereta al 83’. Tigres llegó a 43 puntos, sólido en la cima. Las del Pedregal se quedaron con 18, fuera de zona de liguilla.

En el estadio Hidalgo las Tuzas apabullaron 4-0 a Santos Laguna con anotaciones de Lucero Cuevas al minuto 21’, de Charlyn Corral al 61, de Karen Díaz al 67 y por la vía del penal Viridiana Salazar puso el cuarto tanto al 71. El timonel de las albiverdes, Jorge Alberto Campos, fue expulsado al 85. Pachuca llegó a 20 puntos y dio vida a sus aspiración de meterse a cuartos de final. Las de Torreón tienen 30 unidades y se mantienen entre las punteras.

Las fieras del León hicieron trizas al Toluca al golearlas a domicilio 0-3. Las de El Bajío se fueron al frente al 29’ con anotación de Paulina Gómez, Sabrina Figueroa puso el segundo y la tercera diana fue obra de Daniela Calderón al 79’. Las dirigidas por Scarlett Parada llegaron a 13 puntos y Toluca se quedó con 15.