Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugadores de NBA recibirán dosis de refuerzo por Covid
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2021, p. a11

Miami. La NBA comunicó a sus jugadores, entrenadores y árbitros que deben recibir dosis de refuerzo contra el coronavirus, con especial urgencia para los que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson de una sola inyección.

La liga y la asociación de jugadores, en atención a los parámetros de los expertos en salud pública y enfermedades infecciosas de la NBA, recomendaron la dosis adicional también para quienes fueron inoculados con las vacunas de Pfizer y Moderna hace seis meses o más.

Las determinaciones de la NBA se sustentan en que los niveles de anticuerpos para los inoculados con Pfizer y Moderna disminuyen después de seis meses, y en dos si fue la vacuna Johnson & Johnson.

Algunos equipos ya tenían previsto que sus jugadores reciban los refuerzos apenas sea posible. Un grupo de jugadores vacunados ha dado positivo esta temporada.

Ayer, los Sixers de Filadelfia, informaron en un comunicado que Joel Embiid, dio positivo y será baja al menos 10 días.

El camerunés deberá seguir los protocolos de salud y seguridad que tiene contemplado la liga.

Embiid se suma a los contagios recientes de su equipo como Tobias Harris, confirmado por su entrenador Doc Rivers, la semana anterior.

Los atletas que ya se han vacunado y decidan no recibir un refuerzo tendrán que someterse a pruebas el día de un partido, a partir del 1º de diciembre.

Se calcula que 97 por ciento de los jugadores de la NBA se habían vacunado cuando la temporada se inició la pasada campaña.

Biden recibe a Bucks

Los vigentes campeones Bucks de Milwaukee, visitaron la Casa Blanca y entregaron una playera a Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Desde que los Cavaliers de Cleveland se coronaron en 2016, ningún otro equipo monarca de la NBA había acudido a la Casa Blanca.