Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Checo hizo rugir a México

Checo, primer mexicano en lograr podio en el Hermanos Rodríguez
Foto
▲ Un total de 138 mil 257 personas acudieron ayer al Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la imagen, los autos de Verstappen, Hamilton y Pérez. Foto Afp

Hace el uno-tres con Verstappen; Hamilton segundo

Abril Del Río
Quería ganar el GP en casa

Hice una buena carrera con el coche que tuve: Hamilton

Jepchirchir y Korir conquistan maratón de Nueva York

Nueva York., La keniana Peres Jepchirchir (2:22.39) se convirtió en la primera campeona olímpica en triunfar en el maratón de Nueva York, con su compatriota Albert Korir ( 2:08.22) llevándose el triunfo en la rama masculina. Los medallistas paralímpicos Madison de Rozario pasó a ser la primera australiana coronarse en la categoría de silla de ruedas (1:51.01) y el suizo Marcel Hug (1:31.24) ganó por cuarta vez. Los mexicanos Patricio Castillo (2:14.11) y Andrea Ramírez (2:34.51) finalizaron en los puestos 11 y 13, respectivamente. Alrededor de 30 mil corredores –élite y recreativos–participaron en la edición 50 luego de su cancelación en 2020 debido a la pandemia, entre ellos, José Alfredo Jiménez Gaxiola, médico de México que trabajó en una unidad de cuidados intensivos y estuvo contagiado de coronavirus.

Abril del Río
Afp y Ap
Carlos Ortiz, segundo en el Mayakoba
Del Toro se corona en Italia en ciclocross

El ciclista Isaac del Toro dio el primer título a México en Italia en el Bikeland Ciclocross con un tiempo de 1:00.33 horas. Todas las ganas, todo el empeño se ve reflejado para poder hacer una gran carrera de manera inteligente. Gracias a saber sufrir y que nos gusta la mala vida podemos lograr este resultado, dijo el campeón. Kevin Biagi y Lorenzo Cionna fueron segundo y tercer lugar.

De la Redacción
De la Redacción
Montes causa baja del Tri por lesión

César Montes se convirtió en la primera baja de la selección mexicana de futbol de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf ante Estados Unidos y Canadá, el 12 y 16 de este mes. La FMF comunicó que en sustitución del defensa del Monterrey, lesionado el sábado ante el América, llamó a Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Jesús Angulo (Atlas).

De la Redacción
De La Redacción
Novak Djokovic logra otro récord con su título 37 Masters 1000

París. Un día después de fijar un récord al cerrar una temporada como primero del ranking por séptimo año, Novak Djokovic doblegó al número dos, Daniil Medvedev, por 4-6, 6-3, 6-3 en París, para establecer otra marca al atrapar su título 37 en torneos de la serie Masters 1000.

Atlético de Madrid empata 3-3 con Valencia

Herrera entra de cambio con rechifla

Ap y Afp
Ap
Igualan Nápoles de Lozano y Hellas Verona

Nápoles. No fue una gran jornada para el mexicano Hirving Lozano, quien entró al minuto 62 con el Nápoles, pero no pudo abonar y terminaron con empate en casa 1-1 ante el Hellas Verona. El visitante finalizó con nueve hombres porque los suplentes Daniel Bessa y Nikola Kalinić fueron expulsados en incidentes distintos y aún así arrebataron el punto a los locales, con quienes Chucky nunca pudo encontrar acomodo. Giovanni Simeone dio al Verona la ventaja a los 13 minutos, y cinco después Giovanni Di Lorenzo empató el partido. En el clásico de Milán el AC no pudo pasar del 1-1 ante el campeón vigente Inter, dejando escapar la oportunidad de quedar como único de la Serie A. Tocándole ser visitante en el estadio San Siro, el volante turco Hakan Calhanoglu convirtió un penal para el Inter a los 11 minutos y lo celebró efusivamente contra el club del cual se desvinculó en junio tras cuatro años. Apenas seis minutos después, el Milán niveló el marcador gracias a un autogol del zaguero neerlandés Stefan de Vrij.

West Ham frena racha invicta del Liverpool

Londres. West Ham frenó la racha invicta de Liverpool en 25 partidos en todas las competiciones con una victoria 3-2 que desplazó a los Reds del tercer lugar de la Liga Premier inglesa. Todos los goles de los Hammers tuvieron como cómplice a Alisson Becker, el arquero brasileño de los Reds por errores costosos. Arsenal subió al quinto puesto al vencer 1-0 al Watford. Después de perder los tres primeros encuentros de la Premier, los Gunners enlazaron una racha de 10 partidos sin perder en todas las competiciones. Por otra parte, el cambio de técnico no ha resuelto la poca pegada del Tottenham en la liga inglesa, que volvió a terminar con un insípido empate sin goles ante el Everton. Mientras Leicester igualó 1-1 ante Leeds gracias a una definición de comba de Harvey Barnes. El equipo de Marcelo Bielsa se había adelantado con un gol de tiro libre del brasileño Raphinha.

Ap
Ap
Vélez gana a San Lorenzo

Buenos Aires., Con amago de bronca, manotazos y cuatro tarjetas amarillas, Vélez derrotó 2-1 a San Lorenzo. Lucas Janson marcó doblete, a los dos minutos y a la media hora. Por San Lorenzo descontó Francisco Ortega al 17. En otro duelo, Banfiel ganó 1-0 a Gimnasia La Plata con bombazo de Ramiro Enrique al 77, segundo triunfo al hilo del entrenador Deigo Dabove, aunque la victoria fue cuestionada por presunto fuera de lugar. En otro partido, Central Córdoba goleó 3-1 a Sarmiento, con tantos de Claudio Riaño al 44, Milton Giménez al 62 y Agustín Gallo al 90; Jonathan Torres anotó el de la honra al 78.

Pumas vence 4-3 a Cruz Azul y avanza al repechaje
Foto
▲ El brasileño Diogo de Oliveira (33) marcó un doblete para que los felinos consiguieran el triunfo. Foto Afp
De la Redacción
De La Redacción
Querétaro sorprende a Chivas con triunfo 2-0 en Liga Mx femenil

Rumbo a la liguilla, Chivas femenil cayó 2-0 ante Querétaro, que ya no tiene posibilidades de acceder a la siguiente fase en el torneo Apertura 2021. Con el resultado de la jornada 15, las queretanas tienen 13 puntos, mientras Guadalajara, que perdió el invicto local, se mantiene en cuarto lugar con 30 unidades.

De La Redacción