Economía
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2021, p. 20

Lunes 8

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportará el indicador de inversión fija y el indicador de consumo privado en el mercado interno; ambos reportes correspondientes a agosto. Analistas del banco Citibanamex prevén un retroceso mensual de 0.3 por ciento de inversión y un crecimiento a tasa anual de 10.6 por ciento. Sobre el consumo privado, anticipan un crecimiento anual de 12.1 por ciento.

El Inegi informará sobre registro administrativo de la industria automotriz sobre vehículos ligeros en octubre.

Martes 9

El Inegi publicará el Índice Nacional de Precios al Consumidor en octubre. Analistas de Citibanamex calculan que el índice que mide el comportamiento de los precios de mercancías y servicios se ubique en 0.78 por ciento, lo que daría una inflación anual de 6.18 por ciento, al doble del objetivo del Banco de México.

Miércoles 10

El Inegi reportará la balanza comercial y la encuesta de viajeros internacionales durante septiembre.

También difundirá el indicador de la actividad industrial por entidad federativa durante julio e informará sobre la venta de vehículos pesados durante octubre.

Jueves 11

El Banco de México (BdeM) dará a conocer su decisión de política monetaria. Economistas de Citibanamex pronostican un aumento de medio punto porcentual (0.50 por ciento) en la tasa de interés de referencia, que la ubicaría en 5.25 por ciento.

El Inegi reportará el indicador de la actividad industrial durante septiembre. Especialistas prevén un retroceso mensual de 0.8 por ciento, mientras a tasa anual, sería un crecimiento de 3.2 por ciento.

Viernes 12

El Inegi difundirá los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística durante el segundo trimestre.

Fuentes: Inegi, BdeM y Citibanamex