Economía
Ver día anteriorLunes 8 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
CFE pierde $50,700 millones en 12 meses por uso ilícito de electricidad
Foto
▲ Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las pérdidas por robo de energía siguen siendo las que ocupan mayor volumen, esto a pesar de los esfuerzos que ha anunciado para evitar su uso ilícito. Foto Cuartoscuro.com

Robo de energía o alteración de medidores creció 28.4% en ese lapso

Alejandro Alegría
Gobierno compró dólares al BdeM para amortiguar deuda: Hacienda
Disminuye el índice de morosidad en los créditos al consumo

En septiembre, el Imora reporta un declive respecto de agosto pasado y del noveno mes de 2020

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Talos Energy analiza nuevas acciones legales contra la Sener por el yacimiento Zama

Talos Energy, compañía que disputa la operación del megayacimiento Zama a Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que aún revisa todas las opciones legales y comerciales para revertir la decisión de la Secretaría de Energía (Sener) de otorgar la operación a la petrolera estatal.

Alerta el Indep de subastas apócrifas en Internet

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) alertó sobre el aumento de dominios de Internet que replican los del organismo y mediante los cuales se realizan fraudes cibernéticos a la ciudadanía.

Alejandro Alegría
De La Redacción
Ventas del súper en línea se afianzan tras la pandemia

Las ventas por medio del comercio electrónico de los principales supermercados del país siguen al alza. Se trata de un fenómeno que comenzó con el confinamiento por la emergencia sanitaria y ahora los consumidores lo han adoptado de forma más general, confirman los resultados de las tiendas de cadena.

De La Redacción.
Julio Gutiérrez
Al Buen Fin, nueve de cada 10 consumidores: Kantar

En El Buen Fin de este año, serán nueve de cada 10 consumidores aquellos que hagan alguna compra, aseguró la consultora de mercados Kantar.

Mexico suscribe acuerdo aeroespacial con la ONU
Foto
▲ México firmó un acuerdo de entendimiento con la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de la Organización de Naciones Unidas mediante el cual se busca aprovechar el espacio sideral con fines pacíficos y en pro del desarrollo sostenible, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Con lo anterior, México será invitado para participar de manera más activa en la agenda de las tareas sobre el cambio climático y la reducción del riesgo de desastres, ya que muchas de las observaciones científicas para ambos asuntos se realizan desde el espacio sidéreo. En imagen de archivo, Salvador Landeros, director de la Agencia Espacial Mexicana. Foto Jesús Villaseca
Julio Gutiérrez
Prevén que el BdeM eleve tasas en 0.50% ante repunte de la inflación

Pese a que el consenso de los analistas prevé que el Banco de México (BdeM) elevará 0.25 puntos porcentuales su tasa de referencia el próximo jueves, otras voces pronostican que la autoridad monetaria aplique una mayor dosis, de 0.50 puntos, ante el repunte de la inflación en el pais.

WTTC: viajes de negocios, en vías de recuperación

Los viajes de negocios podrían crecer más de una cuarta parte este año y alcanzarán en 2022 dos tercios de sus niveles previos a la pandemia, afirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Mexicanos cuidan empleos mientras en EU renuncias rompen récord

El trabajador en el mundo, con sus peculiaridades, confía ahora en que tiene poder de negociación: experto

Clara Zepeda