Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid gana y Barça iguala tras desperdiciar ventaja
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2021, p. a12

Madrid. Al Real Madrid le bastó un par de dianas antes del descanso para labrarse el camino a una victoria con la que tomó provisionalmente la cima de la liga española. Toni Kroos y Karim Benzema convirtieron los tantos con que los merengues se impusieron 2-1 al Rayo Vallecano en la jornada 13.

Mientras Barcelona, que llegó a tener ventaja de tres tantos, cedió un empate 3-3 en su vista al Celta de Vigo, donde el defensa mexicano Néstor Araujo jugó el último tramo del partido.

El Madrid abrió la cuenta en una acción que requirió la revisión del videoarbitraje por un presunto fuera de lugar de Vinícius Júnior, quien recibió la pelota y se combinó con Marco Asensio. Este último fue quien cedió a Kroos para marcar con un derechazo a los 14 minutos.

Benzema celebró su décimo tanto del torneo –líder de la tabla de goleadores– al cerrar por segundo poste un largo trazo por la izquierda del zaguero David Alaba para ampliar a los 38.

Radamel Falcao festejó su quinta diana del campeonato con un cabezazo a los 75. El colombiano ingresó a los 69 minutos, pero tuvo que ser sustituido debido a una dolencia a los 81.

En la reposición, Kroos evitó la igualada al salvar sobre la línea un remate de Óscar Valentín.

En el duelo del Barcelona, Iago Aspas mandó un zurdazo cruzado a las redes en el sexto minuto de la reposición, con el que Celta de Vigo empató en casa 3-3 ante los azulgranas, que echó por la borda una ventaja de tres tantos.

Aspas celebró su primer doblete del curso, luego de que hizo la primera diana del cuadro gallego a los 52 tras un mal rechace del arquero alemán Marc André ter Stegen.

Manuel Agudo celebró el segundo tanto del Celta con un cabezazo a los 74, cuando más presión ejercían sobre el Barça.