Política
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es libre, dice panista sobre asistencia de su asesora al adoctrinamiento de Vox
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. 7

La senadora Alejandra Reynoso (PAN), que ayer se reintegró al recinto legislativo, negó que hubiera enviado a su asesora Alicia Galván al curso de adoctrinamiento con cuatro partidos de ultraderecha de Europa, entre ellos Vox.

Renuente a tocar el tema desde que se reveló esa información, ayer insistió en que no mandó a nadie al curso de adoctrinamiento y justificó el hecho de que su asesora Galván hubiera acudido a España, Francia, Polonia y Hungría para recibir lecciones de formaciones de corte fascista, con la afirmación de que cada quien es libre de asistir en su tiempo personal a las capacitaciones y atender las convocatorias que, en su momento, salgan.

Tal afirmación choca con lo difundido por Vox, ya que fue el partido de Santiago Abascal el que dio a conocer el programa con los cursos de adoctrinamiento, organizado por su Fundación Disenso, en la que consta que Alicia Galván asistió a los mismos en su carácter de asesora de Reynoso. Además, en la bancada del PAN es conocida su cercanía con Vox, y el hecho de que fue una de las primeras en firmar la Carta de Madrid.

La senadora panista, quien estuvo ausente del Senado por motivos de salud, ayer tampoco quiso responder si comparte la ideología de odio de Vox y su postura contra migrantes, derechos de las mujeres y las minorías. El tema de Vox ha quedado muy claro en el posicionamiento que hemos dado como grupo parlamentario; no abordaré más ese tema, dijo.