Política
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya Morena decisión de AMLO de nombrar a Ordaz Coppel embajador en España
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. 7

El grupo parlamentario de Morena apoya la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de nombrar a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España, informó el coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, quién rechazó que detrás de ese nombramiento haya una intención del Ejecutivo federal por debilitar a la oposición.

Nosotros, subrayó, no vemos moros con tranchetes ni vivimos de la cacería de políticos. Dijo que respeta la decisión que tome la dirigencia del PRI, que negó el permiso a Ordaz para aceptar el cargo y amenaza con expulsarlo, aunque confió en que prevalecerá la prudencia.

“Creo que Alito (Alejandro Moreno, el dirigente del tricolor) ha sido inteligente en su dirigencia, en su liderazgo. Él y sus consejeros, y su partido, están haciendo su mejor esfuerzo por sobresalir y fortalecerse, y lo están haciendo bien. Les deseo que sobrevivan ante la situación del país. Creo que van a lograrlo.”

Por su parte, el senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que es un exceso que se pretenda expulsar a Quirino Ordaz. La dirigencia priísta, señaló, ya respondió a la solicitud del ex gobernador de Sinaloa, el PRI no le dio autorización para aceptar la invitación que le hizo el presidente López Obrador, pero él puede tomar la decisión que quiera y no será el único caso de gente que trabaja para otros gobiernos e incluso para organismos internacionales .

Agregó que no hay por qué hacer más grande el asunto: ni Quirino ni el PRI deben hacerlo, y el hecho de que trabaje para el actual gobierno no me parece que sea causa para expulsarlo.

En entrevista por separado, Monreal dijo que están en espera de que llegue formalmente su nombramiento para respaldarlo.

Lo conozco y tengo una buena opinión de él y de su esposa, de su familia; pueden ser muy buenos representantes en el mundo exterior y en una embajada tan importante, como es la de España, que en estos momentos requiere de entrelazar relaciones, mejorarlas y fincar una actitud de respeto, aprecio y de regenerar nuestra posición geopolítica con aquel país.