Política
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganamos Aguascalientes a pesar de ti, revira el dirigente al gobernador

Crece división en el PAN tras vaticinio de Cortés de derrota en 2022 y 2024
Reporteros y Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. 7

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo ayer que miente el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien en declaraciones a la prensa aseguró que en un reciente encuentro, el presidente del blanquiazul le adelantó que no sólo perderían las elecciones del próximo año, sino también las presidenciales de 2024.

Como parte del enfrentamiento, Cortés Mendoza escribió en su cuenta de Twitter: Mientes Martín Orozco. No le hagas el juego a López Obrador. La gran batalla y el adversario están afuera. No adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y en 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, señaló que las afirmaciones del dirigente de su partido durante el reciente consejo panista, en torno a la contienda electoral del próximo año, fueron sacadas de contexto, ya que no afirmó que sólo van a ganar una, que es la de Aguascalientes, sostuvo.

Lo que el dirigente nacional panista ha dicho, señaló, es que aunque va a estar difícil, hay que ganar las seis gubernaturas que estarán en juego en 2022. Comentó que ignora si la divulgación de esa supuesta afirmación de Cortés sea fuego amigo.

En tanto, Orozco Sandoval afirmó que eso fue lo que le comentó Cortés Mendoza en octubre pasado, cuando estuvo de visita en la capital de Aguascalientes para promover su relección. Si de por sí nunca he estado convencido de este dirigente, imagínense lo que pienso ahora, subrayó.

En en su reciente visita al estado, recordó, el michoacano estaba buscando la relección en la dirigencia de Acción Nacional, por lo que calificó su posición como un descaro y una desfachatez. Dónde cabe elegir a un presidente de partido con esta visión, preguntó.

Esa reunión, insistió, Marko Cortés igualmente le comentó que iba a tratar de impulsar como candidatos presidenciales a los gobernadores de Chihuahua, Guanajuato y Yucatán, para ver qué lograban rescatar en 2024.

Por la mañana, el dirigente nacional del PAN respondió a los militantes que lo criticaron por adelantar que sólo ganarían una de las seis gubernaturas que estarán en disputa el próximo año. Expuso que para tener una estrategia correcta, se requiere el diagnóstico correcto, y hasta el momento en todas las encuestas publicadas, sin alianza, sin candidatos y sin campaña, el blanquiazul sólo está arriba en Aguascalientes.