Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça apura el regreso a casa de Xavi
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. a11

Doha. El presidente del club qatarí Al Sadd, Turki Al Ali, afirmó ayer que su equipo quiere continuar con el entrenador Xavi Hernández, quien dijo a la prensa que tenía ganas de volver a casa, en alusión a la posibilidad de convertirse en el nuevo técnico del Barcelona.

Todo coincidió con la llegada a Doha de una delegación del Barça con la misión de llegar a un acuerdo con el equipo Al Sadd para que termine su contrato con Xavi. Esa delegación aterrizó ayer y en ella están el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de futbol, Mateu Alemany.

Tengo ganas de volver a casa, como pueden imaginar, pero es una cuestión de respeto. Tengo un contrato y los dos clubes deben ponerse de acuerdo, dijo Xavi a la prensa tras el empate 3-3 de su equipo con el Al-Duhail por la Liga de Qatar.

Los clubes están hablando. No puedo decir mucho, pero soy una persona positiva. Necesitan llegar a un acuerdo. He sido claro con lo que quiero. Creo que es cuestión de horas, quizás días, añadió el ex mediocampista.

Ronald Koeman fue destituido la semana pasada tras una derrota del Barcelona ante el Rayo Vallecano, y desde entonces el nombre de Xavi suena con insistencia, pese a que en mayo firmó una renovación con el Al Sadd hasta 2023.

La posición del club es clara desde el principio: queremos conservar a nuestro entrenador Xavi y no podemos privarnos de él en este momento de la temporada, afirmó Turki Al Ali, de acuerdo con un tuit del club, publicado cuando la delegación catalana asistía al partido entre Al Sadd y Al Duhail.

El equipo qatarí recibió a la delegación del Barcelona con amabilidad. Por su parte, Rafa Yuste calificó de muy buenas las relaciones entre ambos clubes y que el hecho de que el presidente Joan Laporta no viajara no ha molestado en Qatar.