Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peláez anuncia continuidad de Leaño

Chivas sólo salva el torneo con el campeonato: Ponce
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2021, p. a11

Apenas un día después de renovar como presidente deportivo de Chivas, Ricardo Peláez anunció la continuidad de Marcelo Michel Leaño al frente del equipo para el próximo torneo, mientras el lateral Miguel Ponce reconoció que sólo pueden salvar el campeonato si levantan el título.

He tomado la decisión de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico del primer equipo para el próximo torneo. Sé que habrá cuestionamientos y diversas opiniones al respecto. El proceso ante-rior no lo terminamos por los resultados y al interinato actual no le vamos a dar continuidad únicamente con base en ellos. Hay muchos otros factores por los cuales ésta es la decisión adecuada, dijo Peláez en un video en redes sociales.

Tengo la confianza en que vamos a clasificar y si no lo hacemos será un un rotundo fracaso del cual asumo la responsabilidad. La decisión de dejar a Marcelo como responsable definitivo es algo bien pensado e independiente al resultado final de este torneo. Estamos poniendo todas nuestras energías en levantar el barco para esta temporada, pero también estamos planeando la próxima, agregó.

En tanto, el zaguero Miguel Ponce señaló que no pueden conformarse con ganar el viernes ante Mazatlán para confirmar su pase al repechaje, sino que deben pelear por el campeonato.

Lo que salvaría el torneo es el título. Chivas no está para simplemente ganar un partido y avanzar al repechaje; nadie estaría contento, indicó. El equipo fue armado para ganar, de lo contrario todo eso se viene abajo y el plantel se debería restructurar, dijo.

Chivas llegará a la jornada 17 del torneo Apertura 2021 en el límite de la zona de repechaje, con 19 unidades, apenas cuatro victorias y cinco derrotas. Sin embargo, Poce advirtió que en caso de alcanzar la liguilla podrían convertirse en el caballo negro.

Si este equipo avanza, los demás deben preocuparse, nosotros no tendremos nada qué perder y mucho por ganar. Seguramente nadie va a querer enfrentarnos cuando estemos en otras instancias, sostuvo.

Respecto de la continuidad de Ricardo Peláez como presidente deportivo, Ponce destacó que es una buena noticia, aunque conlleva una mayor responsabilidad para los propios jugadores.

Esto nos compromete porque él con el cuerpo técnico armaron al plantel, si seguimos aquí es por ellos, es para tomar conciencia, debemos sumar puntos.

Con 32 años de edad, Miguel Ponce señaló que aún le queda un año de contrato con el Guadalajara y me encantaría retirarme con Chivas.