Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Al Sadd recuerda que Xavi tiene contrato dos años más
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. a10

Madrid. El Al Sadd aclaró que su entrenador, el español Xavi Hernández, tiene dos años más de contrato con el equipo qatarí, en relación a la información que circula sobre una posible salida con dirección al FC Barcelona, tras la destitución de Ronald Koeman.

“La administración del club confirma que Xavi está vinculado con dos años más de contrato y está concentrado para jugar los próximos partidos del equipo para mantener el primer puesto en Liga y defender el título”, apuntó el Al Sadd en su cuenta de Twitter, acompañando la información con una foto de Xavi dirigiendo al club.

El nombre del ex centrocampista de Tarrasa, de 41 años, se ha relacionado con el Barça antes de la salida de Koeman, incluso el pasado verano ya se escuchó que era la idea de Joan Laporta para el nuevo proyecto. El club blaugrana todavía no se ha manifestado y ha optado por elegir a Sergi Barjuan, del filial, para entrenar de forma interina.

Xavi Hernández abandonó el FC Barcelona a finales de la temporada 2014-15 y fichó por el Al Sadd, club donde jugó cuatro campañas y comenzó su carrera como técnico. Desde entonces ya ha conseguido una Liga de Qatar y dos Copas del Emir.

El Barcelona está considerando otros posibles candidatos además del ex jugador Hernández para tomar el lugar de Koeman.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, fue bombardeado con preguntas sobre la especulación generalizada que vincula a Xavi al cargo, y se limitó a elogiar al mediocampista.