Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul femenil persigue la liguilla; vence 2-1 a Querétaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2021, p. a10

Cruz Azul dio un paso en su empeño por clasificar a la liguilla de la Liga Mx Femenil al imponerse 2-1 a Querétaro, que se encuentra en una complicada situación para acceder a la siguiente fase del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil. Las celestes están en el séptimo puesto con 21 puntos, mientras las queretanas se quedaron con 10 unidades en el lugar 15.

El primer gol llegó al estadio Corregidora cuando el reloj apenas marcaba dos minutos. Magaly Cortés mandó un centro para que Brenda León rematara de cabeza junto al poste izquierdo y venciera a la arquera Vanessa Córdoba.

Ante la temprana desventaja, Querétaro buscó opciones en el ataque y logró poner presión con un disparo de Maritza Maldonado que fue detenido por la guardameta Itzayana González. Sin embargo, Cruz Azul aprovechó cada oportunidad hasta concretar el segundo tanto. Karime Abud (39) recibió un pase filtrado y tras una buena recepción superó a Córdoba con un disparo cruzado.

Presionada por tener el marcador en contra, la estratega de Querétaro, Carla Rossi modificó su esquema para el complemento y mandó a la cancha a la goleadora Jaquelín García, Valeria Miranda y Daniela Sánchez. Las celestes realizaron un cambio cuando la arquera González sufrió un golpe y de acuerdo con el protocolo de conmociones fue sustituida por Karla Morales.

Cerca del final, las queretanas lograron descontar cuando Sofía Álvarez mandó un remate dentro del área a los 77 minutos, aunque no fue suficiente para evitar el descalabro.