Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El deporte es para la afición como el agua azucarada para las hormigas: siempre atrapa

Argentina vence a Perú y sigue firme en el camino a Qatar 2022
Foto
▲ Con un remate de cabeza, Lautaro Martínez marcó el gol en la victoria por 1-0 de los argentinos. Foto Afp

Bolivia golea 4-0 a paraguay

Afp y Ap
Vetan por dos años ingreso de aficionados húngaros violentos a los estadios
Pese a liderato, el Tri tiene mucho por mejorar: Lebrija

Le falta para jugarle de tú a tú a equipos grandes

Afp y Europa Press
Karla Torrijos
Piden 4 meses de cárcel para mujer que provocó caída en el Tour

Brest, Francia. Un mensaje para sus abuelos durante el Tour de Francia podría costarle caro. La Fiscalía pidió cuatro meses de prisión con suspensión de pena para una mujer que en ju-nio provocó una multitudinaria caída de ciclistas en esta emblemática competición. El veredicto se co-nocerá el 9 de diciembre.

Liga Mx vive reconciliación momentánea con afición: Badillo Nieto

El promedio de 10 mil seguidores por partido en lo que va del torneo Apertura 2021 representan una reconciliación momentánea de la Liga Mx con la afición, al considerar que la reapertura de los estadios ha sido parcial y se ha conseguido casi el 50 por ciento del promedio de asistencia previo a la pandemia, dijo Jorge Badillo Nieto, consultor de mercadotecnia deportiva.

Afp y Ap
Erendira Palma Hernández
Selección femenil revela convocatoria para amistoso

La entrenadora Mónica Vergara dio a conocer ayer la convocatoria de las 25 seleccionadas que se medirán el próximo 23 de octubre a Argentina, en un cotejo amistoso que se realizará en el estadio Tepa Gómez. Como ya es costumbre, Tigres, con siete, aportará el mayor número de futbolistas. América es el segundo mayor proveedor con tres jugadoras. La legión que milita en el extranjero estará conformada por: Kenti Robles (Real Madrid), Myra Delgadillo (Braga), Anika Rodríguez (PSV), Sofia Alvarado (Reims), Jiména López (OL Reign), Karina Rodríguez (Spirit), Alexia Delgado (Arizona State)y Maricarmen Reyes (UCLA).

Pedri renueva con el Barça hasta 2026

Barcelona. Pedri González renovó su contrato con el Barcelona hasta 2026, informó el club ayer. El club catalán dijo que el nuevo contrato del futbolista incluye una cláusu-la de compra de mil millones de euros. Su salario no fue difundido. El acuerdo quedará oficializado una vez que el jugador lo firme el viernes. Pedri, de 18 años, fue la revelación de España en la pasada Eurocopa.

De la Redacción
Ap
Benzema quiere jugar con Mbappé en el Real Madrid

Madrid. Karim Benzema indicó que le gustaría jugar algún día junto a su compañero de ataque en Francia, Kylian Mbappé, en el Real Madrid.¿Por qué no? Siempre lo he dicho y lo volveré a repetir, por supuesto que me gustaría, dijo el delantero merengue. Disfruto jugando con él en la selección de Francia y por qué no en el futuro con el Real, ya que es un gran jugador. Mbappé podrá negociar con los blancos y otros clubes a partir de enero.

Norrie y Dimitrov, a semis en Indian Wells

Washington. El argentino Diego Schwartzman, 15 del mundo, quedó a un paso de las semifinales del torneo de Indian Wells al caer ayer en cuartos ante el británico Cameron Norrie por un contundente 6-0 y 6-2. El jugador europeo sólo necesitó de una hora y tres minutos para mandar a casa al mejor exponente latinoamericano de la actualidad. Por otra parte, el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo el miércoles de la segunda mejor raqueta del mundo, el ruso Daniil Medvedev, se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 al polaco Hubert Hurkacz (8°).

Reuters
Prensa Latina
Maratón de brazadas en pro de niños con cáncer

Diversos Nadadores se suman a la causa

Cancelan por segundo año fecha de Nascar en el Hermanos Rodríguez

La Serie Nascar México canceló por segundo año debido a la pandemia, la fecha de la Ciudad de México, donde usualmente termina el campeonato. Humberto García, director de la justa de autos stock, anunció que la décima fecha progamada en el autódromo Hermanos Rodríguez (13-14 de noviembre) se trasladará a alguna otra plaza, debido a diversos factores relacionados con la logística, que no podría ser la adecuada tan solo una semana después del Gran Premio de Fórmula 1, cuando el Gran Circo aún se estará desmontando, además de la asistencia segura de público.

Abril del Río
Abril del Río
Irving pide respeto por no vacunarse contra el Covid; es lo mejor para mí

Nueva York. Kyrie Irving dijo que no quería perder su salario ni la oportunidad de buscar un campeonato con los Nets de Brooklyn, pero que se niega a vacunarse contra el Covid-19 porque es lo mejor para mí.

Al cierre
Dodgers logra pase a serie de campeonato: 2-1 a Gigantes

Un sencillo de Cody Bellinger en la parte alta de la novena entrada remolcó la carrera del triunfo de Justin Turner para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran 2-1 a Gigantes de San Francisco, en un partido que tuvo en vilo a los aficionados en el Oracle Park.

Ap y Prensa Latina
De la Redacción
Al cierre
Brasil golea 4-1 a Uruguay y sigue líder

Manaos. Brasil retomó su paso triunfal y obtuvo su décima victoria en 11 partidos quedando virtualmente clasificado al Mundial tras vencer 4-1 a Uruguay, que cayó al quinto lugar, fuera de la zona de clasificación directa. Un doblete de Raphinha y goles de Neymar y Gabriel Barbosa dieron la victoria a la verdeamarela, mientras que Luis Suárez marcó para Uruguay. Los brasileños llegaron a 31 puntos para conservar la cima.

Al cierre
Querétaro rescata empate ante Xolos

Kevin Ramírez anotó en el segundo tiempo y después fue expulsado para dar a Querétaro el empate 1-1 ante el sotanero Tijuana en el debut del técnico Sebastián Méndez, al comenzar la jornada 13 del torneo Apertura 2021. El colombiano Mauro Manotas adelantó a los Xolos a los 43 minutos.

Reuters y Afp
Ap
Al cierre
Tampa Bay vence 28-22 a Filadelfia

Tom Brady lanzó dos pases de anotación y sufrió una intercepción en la victoria de los Bucaneros de Tampa Bay 28–22 en su visita a Filadelfia, para que los vigentes campeones sigan en la cima del Sur de la Conferencia Nacional (5-1). Las Águilas sumaron su cuarto revés.

De la Redacción