Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irving pide respeto por no vacunarse contra el Covid; es lo mejor para mí
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2021, p. a11

Nueva York. Kyrie Irving dijo que no quería perder su salario ni la oportunidad de buscar un campeonato con los Nets de Brooklyn, pero que se niega a vacunarse contra el Covid-19 porque es lo mejor para mí.

Los Nets decidieron el martes que Irving no se uniría al plantel porque no puede disputar los juegos en casa, ya que una norma de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos de la ciudad estén vacunados para entrenar o jugar en recintos públicos.

En declaraciones en Instagram Live, Irving afirmó que ama el baloncesto y no va a retirarse.

Hago lo que es mejor para mí. Conozco las consecuencias que hay aquí, y si eso significa que me juzgan y me demonizan por ello, es lo que hay, sostuvo el jugador.

El basquetbolista podría entrenar con los Nets y jugar en partidos fuera de casa. En ese caso, el equipo le pagaría por ello, pero habría renunciado a unos 35 millones de dólares en salarios por no disputar los encuentros en Nueva York.

De no poder disputar ningún juego de la próxima campaña, podría perder más de 17 millones de dólares de sueldo, según apuntó el portal Espn.

Una vez más, voy a repetirlo. Esto no es por los Nets, no es por la organización, no es por la NBA, no es política, destacó. Es por la libertad de lo que quiero hacer, añadió.

De acuerdo con fuentes de la Liga, más de 95 por ciento de los jugadores ya recibieron al me-nos una vacuna contra el virus.

La temporada 75 de la NBA comenzará el 19 de octubre con un calendario normal de 82 partidos, después de dos años atípicos en los que debieron acortar el número de duelos debido a la situación epidemiológica.