Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le falta para jugarle de tú a tú a equipos grandes

Pese a liderato, el Tri tiene mucho por mejorar: Lebrija
Foto
▲ Tras su triunfo del jueves ante El Salvador, México está invicto y en la cima de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2021, p. a10

A pesar de haber mantenido el liderato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y continuar invicta, la selección mexicana aún está lejos de ser un equipo verdaderamente competitivo, pues todavía tiene mucho qué mejorar, consideró el ex federativo Rafael Lebrija.

Señaló que en los tres partidos de la reciente fecha FIFA, ante Canadá, Honduras y El Salvador, el equipo tricolor dejó mucho qué desear en cuanto a su funcionamiento. Tras dichos encuentros, México permaneció en la cima de la clasificación al sumar 14 unidades, tres más que el sublíder Estados Unidos.

“Lo más importante de estos juegos es que no perdieron, consiguieron dos triunfos (frente a Honduras y El Salvador) y un empate (ante Canadá), además se pudo conservar la racha invicta, y eso los acerca mucho más a la calificación rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero aun así no veo bien a la selección mexicana.

“Después de observar partidos como los que disputaron Francia, España y otros representativos de Europa, está muy difícil que el Tri pueda hacer un buen papel en la próxima Copa del Mundo, aún tiene muchos detalles por pulir. Si bien debemos valorar el triunfo del pasado miércoles en la visita a El Salvador, me parece que a la selección nacional le falta futbol, todavía no es el equipo que quisiera ver la afición mexicana”, indicó.

El también ex directivo de equipos como Chivas y Toluca subrayó que más allá de conseguir el boleto a Qatar 2022, el conjunto tricolor, dirigido por Gerardo Martino debe tratar de incrementar su nivel futbolístico para tener una actuación digna en la competencia.

“Me da gusto que México sea el líder del octagonal final de la Concacaf, pero debe mejorar en la contundencia. Aunque hayan ganado el boleto, en los meses previos deben seguir trabajando ¡pero muy duro!, si no, ¿qué caso tiene calificar?

“El Tri avanza relativamente fácil porque está en una zona bastante sencilla, pero aún hay muchas cosas qué corregir, el equipo debe crecer futbolísticamente para que en el Mundial pueda ser competitivo y le juegue de tú a tú a las selecciones grandes de Europa y Sudamérica”, mencionó.

Lebrija advirtió también que los próximos partidos de la eliminatoria, los cuales se llevarán a cabo en noviembre ante Estados Unidos y Canadá, podrán ser un parámetro más real para el Tricolor.

“Estos encuentros serán verdaderamente difíciles, los rivales han mejorado mucho. Canadá lo demostró en los recientes partidos ante México y Panamá, me gustó mucho el futbol que desplegó, y Estados Unidos poco a poco sigue creciendo, últimamente México se convirtió en su cliente.

Lo que debemos hacer es retomar esa actitud deportiva que tenía el equipo nacional desde hace varios años de ser el gigante de la Concacaf, hoy en día estas dos selecciones nos pueden competir sin ninguna dificultad, la encomienda será evitar que nos superen, aseveró.