Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan por segundo año fecha de Nascar en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2021, p. a11

La Serie Nascar México canceló por segundo año debido a la pandemia, la fecha de la Ciudad de México, donde usualmente termina el campeonato. Humberto García, director de la justa de autos stock, anunció que la décima fecha progamada en el autódromo Hermanos Rodríguez (13-14 de noviembre) se trasladará a alguna otra plaza, debido a diversos factores relacionados con la logística, que no podría ser la adecuada tan solo una semana después del Gran Premio de Fórmula 1, cuando el Gran Circo aún se estará desmontando, además de la asistencia segura de público.

Las condiciones no están muy bien dadas para lograr el espectáculo que necesita Nascar para todo el público, los competidores y los patrocinadores. Es una lástima no poder regresar a la catedral del automovilismo mexicano, pero esperemos tener mejores condiciones la próxima temporada , dijo García en el contexto de la presentación de la fecha de San Luis Potosí (23-24 de octubre).

La etapa de la Ciudad de México, que este año sería la décima, se desarrollará en una de las dos plazas que se han ofrecido a recibirla, y la cual que se dará a conocer en próximos días.

A nivel de la máxima categoría, el panorama continúa incierto. La Fórmula 1 publicará hoy un calendario récord de 23 carreras para 2022, pero el Gran Premio de China en Shanghái estará ausente por tercer año consecutivo, aunque será una posible opción en caso de que alguna carrera se caiga.

La F1 ve a China como un mercado clave de crecimiento, pero la carrera, que suele celebrarse en abril, fue cancelada en 2020 y este año debido a la pandemia de Covid-19 y a las restricciones de viaje.

Se espera que el circuito italiano de Imola, que fue sustituto de las canceladas este año y el anterior, ocupe el lugar de China, mientras Miami aparecerá como una segunda carrera en Estados Unidos.

Los equipos de Fórmula 1 aprobaron el borrador del calendario en una reunión de la Comisión de la F1 celebrada el miércoles en Londres, y hoy se presentará en la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil.