Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dodgers logra pase a serie de campeonato: 2-1 a Gigantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2021, p. a39

Un sencillo de Cody Bellinger en la parte alta de la novena entrada remolcó la carrera del triunfo de Justin Turner para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran 2-1 a Gigantes de San Francisco, en un partido que tuvo en vilo a los aficionados en el Oracle Park.

El triunfo dio a los angelinos el pase para disputar la Serie del Campeonato de la Liga Nacional a partir de este sábado en su visita contra los Bravos de Atlanta.

Aunque se esperaba que el mexicano Julio Urías abriera el quinto y decisivo encuentro, el mánager Dave Roberts prefirió horas antes a Corey Knebel. El culichi subió a la lomita en la tercera entrada como segundo relevista.

Sin embargo, en la parte baja del sexto rollo, Urías, el pítcher más ganador de la temporada con 20 victorias, recibió el único jonrón de la noche por parte de Darin Ruf, que igualó 1-1 la pizarra luego de que los angelinos inauguraron el marcador con el sencillo de Corey Seager para impulsar la carrera de Mookie Betts.

El joven sinaloense fue relevado por Blake Treinen en la séptima dejando una nueva marca de ponches con los cinco que tuvo para un lanzador mexicano con la cifra de 49 en su carrera en Grandes Ligas con el equipo defensor de la Serie Mundial.

En un emocionante último partido de la Serie Divisional (3-2) frente a sus acérrimos rivales Gigantes de San Francisco, la novena californiana se llevó la victoria de infarto para acumular 110 triunfos.

Kenley Jansen se llevó la victoria con salvamento de Max Scherzer, mientras que por San Francisco Camilo Doval cargó la derrota.

Astros y Medias Rojas abren duelos en la Americana

Hoy comenzará el primero de cinco duelos de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros aplastaron el martes a los Medias Blancas de Chicago 10-1 y avanzaron al Campeonato del nuevo circuito, mientras que los patirrojos lo habían hecho el lunes en otro dramático partido frente a los Rays de Tampa Bay 6-5.

Los Astros y los Medias Rojas son equipos que han saboreado recientemente la mieles del gallardete, los primeros la ganaron en 2017 y los de Boston en 2018.

(Con información de Prensa Latina y Afp)