Política
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian priístas parlamento a modo para paquete económico
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. 8

Diputados del PRI denunciaron que Morena organizó un parlamento abierto a modo para debatir el paquete económico, al señalar que sólo durará un día, con horario corto. Es tiempo insuficiente para que ciudadanos, especialistas y diferentes sectores den sus opiniones y se pueda tener mayor referente para votar, expresaron,

En un comunicado calificaron de grave error que legisladores de Morena aprueben un lapso corto para esa actividad, el lunes próximo. Es una burla el ejercicio que se pretende realizar, a modo y al vapor, para sacar los trabajos de la Ley de Ingresos, sin escuchar a profundidad las diversas posturas de los mexicanos, subrayaron.

Hiram Hernández Zetina, José Yunes Zorrilla y Yerico Abramo Masso externaron preocupación porque el primer gran debate de la 65 legislatura no pueda ser acompañado por un ejercicio democrático en el parlamento abierto, lo cual no abona a la construcción de acuerdos ni abre la posibilidad a los ciudadanos de ejercer su derecho de acercarse para manifestar sus intereses. Lo que mal empieza, mal acaba, puntualizaron.

Pidieron al presidente de la Comisión de Hacienda, el pevemista Luis Armando Melgar Bravo, que no se deje presionar y organice mejor el trabajo, pues hasta el momento ha sido muy atropellado.

Con el formato avalado, aseguraron, Morena demuestra que no tiene interés en escuchar a la población, sólo aprobar de manera inmediata, sin análisis ni reflexión, un paquete económico trascendental.

En tanto, en Cancún, el PRI no se dejará presionar por nadie, ni por el Presidente ni por los empresarios para discutir la reforma energética, aseguró el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas. El tricolor no es una oposición recalcitrante ni contestataria, subrayó.

En rueda de prensa junto con la directiva del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, con la cual se reunió para abordar el desafío al Covid-19, entre otros temas, dijo que la discusión se tiene que dar en un parlamento abierto, donde todos los sectores puedan expresarse, antes de que el PRI tome una postura final.

(Con información de Patricia Vázquez, corresponsal)