Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mejor así, con árbitras, que sólo vestirse de rosa

El Azteca no ha dejado de ser la fortaleza del Tri, asegura Martino

Enfrenta hoy a Honduras, penúltimo en la eliminatoria mundialista

Erendira Palma Hernández
Escarlatas ganan 1-0 y frenan racha positiva de las Guerreras
Árbitras hacen historia al dirigir duelo eliminatorio de la UEFA

Inglaterra, Polonia y Dinamarca golean rumbo a Qatar

De la redacción
Ap y Afp
EL PSG pide castigo para el Madrid por buscar a Mbappé

Madrid. El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo Nascimento, dijo que el Real Madrid fue injusto al intentar fichar a Kylian Mbappé en los últimos días del mercado de verano y pidió una sanción para el club blanco por su falta de respeto tal y como ha reiterado en sus recientes intervenciones.

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord con Portugal

Lisboa. No importa si es o no un partido oficial, Cristiano Ronaldo extiende marcas a placer. Hoy, durante un encuentro amistoso, CR7 contribuyó en la victoria de Portugal y sumó un nuevo gol a su récord personal con la camiseta de su país, que derrotó por 3-0 a Qatar.

Europa Press y Afp
Afp y Ap
España y Francia van por su primer Liga de Naciones

Roma. España buscará hoy en el estadio de San Siro de Milán, Italia, conquistar su primera Liga de Naciones ante la vigente campeona del mundo, Francia. Cabe señalar que el centrocampista francés Adrien Rabiot dio positivo a Covid-19 y fue puesto en aislamiento, anunció la Federación Francesa. Antes, Italia y Bélgica se citan en Turín en un partido por la tercera plaza.

Messi habla sobre su salida del Barca

París. Tener que irse del Barcelona fue un shock para Lionel Messi, pero el delantero argentino dijo que algunas caras conocidas lo ayudaron a establecerse con comodidad en el París Saint-Germain. No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que sólo faltaba mi firma (en el contrato), dijo el argentino en una entrevista con la revista France Football publicada ayer. Leo forma, con Neymar y Kylian Mbappé, una de las alineaciones ofensivas más formidables del mundo, pero es consciente de que deben trabajar para encontrar el equilibrio perfecto.

Ap, Afp y Rueters
Reuters
Brasil busca afianzar su boleto al Mundial

Montevideo. Qatar está a la vuelta de la esquina para el implacable Brasil de Neymar. Una nueva victoria en la eliminatoria sudamericana, la décima en fila, pondrá el boleto al Mundial-2022 al alcance de sus manos. Para el resto, incluida la Argentina de Messi, la lucha sigue sin tregua. Los pentacampeones del mundo llevarán ahora sus inmaculados 27 puntos conseguidos en nueve partidos a la caribeña Barranquilla, adonde una urgida Colombia espera sacudirse hoy para intentar meterse en puestos de clasificación directa.

Tri Sub-20 cae otra vez en amistoso

Marbella. Inglaterra se impuso 3-1 a la selección mexicana Sub-20, en duelo amistoso disputado en el Marbella Football Center de España; Fidel Ambriz descontó para México. En la anterior gira de preparación en septiembre pasado, los dirigidos por Luis Pérez cayeron 5-1 y después 3-2 ante España. El Tri se prepara para la eliminatoria de Concacaf.

Afp
De la Redacción
Carrillo aterriza triple combinación de saltos

El patinador Finaliza 15 en torneo de Finlandia

Nuevo engaño en Baja California para Aremi Fuentes

La medallista olímpica Aremi Fuentes enfrenta un nuevo engaño de las autoridades de Baja California. La pesista recibió un cheque por la cantidad de 50 mil pesos, supuestamente por el pa-go del apoyo económico prometido por el gobernador del estado y el director del Deporte de la entidad, como estímulo por obtener presea en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero se percató que el concepto correspondía a su beca deportiva adelantada por los últimos tres meses del año en curso.

Abril del Río
De la redacción
Checo Pérez busca podio y Verstappen el liderato

Estambul. Los pilotos del Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, saldrán en los puestos 2 y 6, respectivamente, en el Gran Premio de Turquía, filas 1 y 3 en la parrilla de arranque en el Intercity Istanbul Park, donde el europeo espera recuperar el lidera-to y el mexicano repetir el podio del año pasado.

Sanciones a Rovelo y Gutiérrez en Nascar

Después de la séptima fecha de Nascar Peak México Series que se corrió en Monterrey, los pilotos Rubén Rovelo y Manuel Gutiérrez fueron penalizados por cambiar componentes prohibidos en sus autos, con resta de 30 y 40 puntos en el campeonato, además de multas económicas a sus equipos, y deberán regresar los respectivos trofeos de primer y tercer lugar obtenidos hace dos semanas en Monterrey. Para la fecha que se corre este domingo en Aguascalientes, Rovelo fue el más rápido en las prácticas, detrás de su coequipero Noel León, en la categoría estelar Nascar Peak, en tanto que Salvador de Alba dominó en la Challenge.

Afp y Ap
De la Redacción
AMA confirma restricción de pruebas a laboratorio ruso

Montreal. La Agencia Mundial Antidopaje confirmó ayer que retiró su aval al laboratorio nacional antidopaje ruso en Moscú para gestionar análisis de muestras relacionadas con el programa de pasaporte biológico de deportistas, por no cumplir con las regulaciones del Estándar Internacional para Laboratorios (ISL) y su Código de Ética. El laboratorio, que estaba suspendido desde enero de 2020, fue notificado de la decisión que lo mantiene inhabilitado.

Eliminan a mexicanos en mundiales juveniles

Los luchadores mexicanos Diego Martínez y Daniel Gómez fueron eliminados en sus primeros combates del Campeonato Mundial, en Oslo, Noruega. Martínez no logró mantenerse en la gráfica tras caer con el noruego Morten Thoresen por 5-3, en la categoría de 67 kilogramos. Gómez cayó 7-0 con el armenio Artur Shahinyan en estilo grecorromano. En tanto, el pesista Ignacio Guanche cerró su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad en Jeddah, Arabia Saudita, en la categoría de 89 kilogramos con un séptimo puesto.

Afp
De la Redacción
Montoya y Ramos, tercero y octavo en Italia

El colombiano Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, y el mexicano Santiago Ramos, ambos de la Escudería Telmex, tuvieron una destacada actuación en la sexta fecha triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que se disputa en Mugello. Montoya subió al tercer lugar del podio y Ramos terminó octavo en la carrera que ganó el paraguayo Joshua Duerksen.

Al cierre
Tyson Fury noquea a Deontay Wilder en un choque de titanes
Foto
▲ Tyson Fury aprovechó sus oportunidades sobre Deontay Wilder. Foto Ap
De la Redacción
 
Al cierre
Dodgers empata la serie 1-1 ante Gigantes en la liga nacional

Los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles aplastaron a los Gigantes de San Francisco 9-2 para empatar 1-1 la serie divisional de la Liga Nacional.

De la Redacción