Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cristiano Ronaldo impone nuevo récord con Portugal
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. a11

Lisboa. No importa si es o no un partido oficial, Cristiano Ronaldo extiende marcas a placer. Hoy, durante un encuentro amistoso, CR7 contribuyó en la victoria de Portugal y sumó un nuevo gol a su récord personal con la camiseta de su país, que derrotó por 3-0 a Qatar.

Suma 181 juegos con los lusos

Además, Cristiano dejó atrás a su ex compañero, el español Sergio Ramos, pues lo rebasó con un partido para ser el futbolista con más duelos con una selección, al llegar a 181 con la vestimenta de Portugal.

Pese a jugar con muchos suplentes en Faro, Cristiano fue titular y abrió el marcador en el tramo final de la primera parte, cuando anotó al minuto 37.

El defensa José Fonte marcó el segundo al inicio de la segunda parte (48) y André Silva cerró la cuenta en el último suspiro (90).

Segundo en su grupo de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 tras el triunfo de ayer por parte de Serbia, Portugal podría recuperar la primera plaza del sector A, única que garantiza el pase directo a la Copa, si gana el martes a Luxemburgo.

El delantero luso brilla en donde se pare, como lo confirmó el nombramiento del viernes como mejor jugador del mes de septiembre en la Liga Premier, donde apenas ha regresado con Manchester United después de 13 años de haberse marchado.

Cristiano ya anotó tres goles en dos partidos con los Red Devils, pero su futuro luce prometedor. Lo mismo con su selección, donde a sus casi 38 años es una pieza clave con el conjunto luso y se encamina a ser uno de los pocos jugadores con cinco Mundiales en su marca personal, junto al italiano Gianluigi Buffon o el alemán Lothar Matthaus.