Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EL PSG pide castigo para el Madrid por buscar a Mbappé
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. a11

Madrid. El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo Nascimento, dijo que el Real Madrid fue injusto al intentar fichar a Kylian Mbappé en los últimos días del mercado de verano y pidió una sanción para el club blanco por su falta de respeto tal y como ha reiterado en sus recientes intervenciones.

Leonardo compareció en el Festival del Deporte, organizado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, e insistió en el comportamiento del Real Madrid en relación a la estrella del PSG.

Es injusto lo de Mbappé, el Real Madrid debe ser castigado, indicó.

Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, declaró el martes que espera que la llegada de Mbappé con los merengues esté solucionada en enero, cuando el jugador ya será libre para negociar con cualquier otro equipo, aunque horas después el dirigente español echó marcha atrás en esas declaraciones.

El Real Madrid quiso fichar el pasado verano al francés, propuso una oferta de 180 millones de euros (208 millones de dólares) por el pase del campeón del mundo en 2018, pero fue rechazada por el PSG.

Desea salir

Mbappé confirmó a comienzos de semana en la emisora RMC que tenía voluntad de abandonar el club.

Leonardo negó cualquier comparación en la manera de actuar del Real Madrid con Mbappé a la del PSG con Gianluigi Donnarumma, asegurando que el equipo francés no negoció con el arquero italiano hasta que el AC Milán anunció que no renovaría, por lo que era un jugador libre.

Nunca contactamos a Donnarumma antes de junio, cuando ya había decidido que no se quedaría en el AC Milán. Es una situación diferente a la del Real Madrid, que desde hace dos años habla públicamente de Mbappé. Debe ser castigado porque es una falta de respeto, aseguró Leonardo.