Estados
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tetecala sería el primer poblado cannábico de AL
Foto
▲ Arriba, el presidente de la Asociación Civil de Pueblos Unidos del Sur de Morelos, Alejandro Vello Arellano (segundo de izquierda a derecha), acompañado de ejidatarios del municipio de Tetecala, quienes solicitaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorización para sembrar 2 mil metros cuadrados de mariguana en sus tierras y convertir la localidad en el primer pueblo cannábico de América Latina. Foto Rubicela Morelos

Buscan aprovechar legalización

Campesinos piden apoyo a AMLO para formar una cooperativa

Rubicela Morelos Cruz
Cofepris no responde solicitud de autorización para siembra
Lluvias siguen causando estragos en Guadalajara y zona conurbada

Infraestructura insuficiente

Inundaciones recurrentes dañan viviendas y vialidades

Rubicela Morelos
Juan Carlos G. Partida
Falla el suministro de agua en Querétaro

Querétaro, Qro., El sistema hidráulico Acueducto 2, que conduce y abastece de agua a la zona conurbada de la capital de Querétaro, detuvo operaciones dos veces este mes, lo que dejó sin líquido a unas 199 viviendas en dos colonias de ciudad. Para aliviar esta situación, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) abastece fluido extraído de pozos por periodos de seis horas diarias, pero habitantes de los sectores afectados se quejaron este fin de semana en redes sociales de que carecen de agua.

Amenaza el mar con arrasar Palmar de Cuautla

Santiago Ixcuintla, Nay., La comunidad de Palmar de Cuautla, la más alejada de la cabecera del municipio de Santiago Ixcuintla, está en riesgo de desaparecer bajo el mar, que cada día avanza hacia el interior del pueblo; por eso residentes pidieron a la nueva administración estatal, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ayuda para construir tres escolleras (muros de concreto) que frenen el avance de las olas, las cuales ya arrasaron con casi 200 viviendas, la escuela y la capilla. Además, en noches de luna llena el mar entra a la unidad de salud.

Mariana Chávez
Myriam Navarro
Ricardo Gallardo rinde protesta como mandatario de SLP; aún lo investigan

San Luis Potosí, SLP., Ricardo Gallardo Cardona rindió ayer protesta, ante el Congreso local, como gobernador de San Luis Potosí. El mandatario, postulado por la alianza de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, se encuentra bajo investigación de dos instituciones del gobierno federal por hechos que pudieran ser constitutivos de varios delitos.

Israel Dávila
Vicente Juárez
Se perfila Verástegui Ostos como candidato a la gubernatura de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., César Augusto Verástegui Ostos, de vendedor de gas butano, agricultor, dirigente cañero, presidente del Partido Acción Nacional, a secretario general de Gobierno, en la región cañera tamaulipeca conserva el aprecio de la población.

Conmemora Nuevo Laredo día de la limpieza
Foto
▲ En el Día Mundial de la Limpieza, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Arturo Sanmiguel Cantú, y la cónsul general de Estados Unidos en esa localidad, Deanna Kim, encabezaron la plantación de 10 fresnos en el Parque Polvo Enamorado para hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de plantar árboles y cuidar el medio ambiente. Foto Carlos Figueroa
Martín Sánchez Treviño