Estados
Ver día anteriorLunes 27 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá en prisión preventiva

El dueño de los Tiburones Rojos, vinculado a proceso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de septiembre de 2021, p. 34

Almoloya De Juárez, Méx., Una juez del distrito judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, determinó este domingo vincular a proceso a Fidel N, propietario del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, por considerar que el Ministerio Público aportó elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito de fraude.

También resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer recluido en el penal de Santiaguito, donde fue ingresado el pasado lunes tras su detención en la Ciudad de México.

El dueño del equipo fue acusado por la Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV, filial de TV Azteca, de fraude por 139.2 millones de pesos, por no pagar un préstamo para mantener a la escuadra en la primera división nacional.

Este domingo, durante la audiencia, la defensa de Fidel N presentó nueve datos de prueba, entre ellos documentos, testimonios y expedientes, con los que intentó acreditar su no responsabilidad en los hechos que se le imputan; sin embargo, la impartidora consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público eran más sólidas para suponer su participación en el fraude.

La juez fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria, con el fin de que tanto el Ministerio Público como la defensa reúnan elementos para el juicio oral que se instruirá en contra el imputado.

Además, hizo saber a las partes que tienen derecho a interponer recurso de apelación al auto de vinculación a proceso en un plazo de tres días hábiles.

Durante la audiencia se reiteró que el 20 mayo de 2019 Arrendadora Internacional Azteca SA de CV celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC, representada por Fidel N.

En el acuerdo se estipulaba que el propietario de Tiburones debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019; sin embargo, al llegar esa fecha no cumplió con el pago, por lo cual se le otorgó una prórroga hasta el 10 de diciembre del mismo año, pero tampoco devolvió el dinero.