Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobernador de Guanajuato, al servicio de minera de EU

Argonaut Gold, sin permisos

Ofrecen dádivas ante el rechazo público al proyecto Cerro del Gallo: REMA

Alfredo Valadez Rodríguez
Gravera pone en peligro a 18 familias de Jiutepec
Despiden a 124 del Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Ciudad Juárez, Chih., La organización civil Movimiento Malinche denunció que el gobierno de la panista María Eugenia Campos Galván despidió a por lo menos 124 trabajadores del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), quienes lograron construir una política integral para la prevención del embarazo adolescente y desarrollo de espacios laborales en el ámbito público; además, fueron capaces de atender y sancionar la violencia sexual.

Rubicela Morelos
Rubén Villalpando
Demandan sentencia para feminicida de educadora en Morelia

Morelia, Mich., A un año de la desaparición y asesinato de la educadora Jessica González Villaseñor, cometido el 21 de septiembre de 2020, familiares y amigos de la joven se manifestaron ayer en esta ciudad en demanda de que el responsable, Diego N, reciba sentencia por feminicidio.

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez E.
Firman un acuerdo en Altamirano y liberan a 18 mototaxistas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Ejidatarios del municipio de Altamirano, Chiapas, liberaron ayer a 18 operadores de mototaxis retenidos desde el viernes pasado, luego de la firma de un acuerdo de civilidad para contribuir a la gobernabilidad y paz social en el municipio, luego de disputas entre transportistas y la quema de la alcaldía.

Investigarán fiscalía de Guanajuato y FGR ataque con explosivo

León, Gto., La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la detonación de un explosivo fuera de un restaurante de Salamanca, donde murieron dos hombres y cuatro personas resultaron heridas, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Elio Henríquez
Carlos García
La capital de Aguascalientes, anegada por chubascos; 16 vehículos varados

En Yautepec, 600 damnificados

Sigue inundado el centro de Tequisquiapan; elaboran censo de casas dañadas

Investigan nómina inflada en el sector salud de Oaxaca

Oaxaca, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció ayer que se inició una investigación a fondo para dar con los responsables de la contratación indebida de más de 5 mil trabajadores en la Secretaría de Salud durante los sexenios de Ulises Ruiz Ortiz (2004-2010) y Gabino Cué Monteagudo (2010-2016).

De Los Corresponsales
Jorge A. Pérez Alfonso
Dictan prisión preventiva al ex dueño de Tiburones Rojos

Almoloya De Juárez, Méx., Una juez del distrito de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, impuso ayer prisión preventiva justificada a Fidel N, propietario del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, acusado del delito de fraude por la empresa Arrendadora Internacional Azteca, SA de CV.

Encuentran los cuerpos de madre y su hijo en el Chiquihuite

Tlalnepantla, Méx., Paola Daniela Campos Robledo, de 22 años de edad, y su hijo Jorge Dylan Mendoza Campos, de cinco, fueron rescatados anoche de entre los escombros de su vivienda, destruida por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Israel Dávila
Silvia Chávez González, Fabiola Martínez y Roberto Garduño