Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Literal: luchar para vivir

La Leagues Cup englobará a equipos de la MLS y Liga Mx a partir del verano de 2023
Foto
▲ De izquierda a derecha: Don Garber, comisionado de la MLS; Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf; David Camara David, secretario general de la Unión de Futbol del Caribe; Mikel Arriola, dirigente de la Liga Mx, y Rafael Tinoco, titular de la Unión Centroamericana de Futbol, ayer durante el anuncio del nuevo formato de la Leagues Cup. Foto Club-competions-press

En selecciones, la balanza se ha inclinado en favor de EU, admite Arriola

Los primeros lugares del torneo accederán a fases avanzadas de la Copa de Campeones

Marlene Santos Alejo
Michel Leaño gana el clásico o quedará como hocicón: Chelís
Golpes en la conferencia entre Canelo y Plant en Los Ángeles

No estás a mi nivel, dice el mexicano al estadunidense

Marlene Santos Alejo
Juan Manuel Vázquez
El Tricolor femenil derrota 2-0 a Colombia en amistoso

La selección femenil mexicana se rencontró con el triunfo, luego de siete meses sin poder ganar, al vencer 2-0 a su similar de Colombia, ayer en partido amistoso disputado en el estadio Azteca, que contó con cerca de 10 mil aficionados en las gradas.

León no debe subestimar al Seattle Sounders: Holan

Ariel Holan, técnico del León, aseguró que su plantel no puede subestimar al Seattle Sounders, su rival de esta noche en la final de la Leagues Cup, pues es un equipo que ha destacado desde hace varios años, por lo cual, dijo, el duelo entre ambas escuadras será bastante complicado.

De La Redacción
Karla Torrijos
PSG pierde a Messi por lesión

París. Lionel Messi será baja este miércoles en el partido de su equipo, el PSG, ante el Metz, en partido de la séptima jornada de la Ligue 1 francesa. Debido a un golpe que recibió en su rodilla izquierda, el argentino se sometió este martes a una resonancia magnética que confirmó signos de contusión ósea, explica el club en un comunicado, precisando que una nueva exploración será realizada en 48 horas.

Atlético de Madrid vence al Getafe y es líder provisional

En duelo de mexicanos, el Atlético de Madrid de Héctor Herrera doblegó 2-1 de visitante al Getafe de Juan José Macías, y los colchoneros tomaron momentáneamente el liderato de la liga española tras seis fechas. Herrera y Macías disputaron en ambos casos su primera titularidad de la temporada con sus respectivos equipos. Por su parte, el Celta de Vigo (16°), con Néstor Araujo desde el arranque, logró su primera victoria de la campaña al vencer 2-1 al Levante (15°).

Afp
De la Redacción
Inter de Milán toma la cima en el Calcio

El Inter de Milán le dio ayer la vuelta al marcador y se impuso 3-1 a la Fiorentina (6°) en el comienzo de la quinta fecha de la Serie A, colocándose provisionalmente al frente de la tabla. En otro duelo, el Atalanta superó 2-1 al Sassuolo (13°) y escaló a la cuarta posición. El Génova, sin el mexicano Johan Vásquez, empató 2-2 en su visita ante el Bolonia.

Eliminan al Everton en la Copa de la Liga

Londres. Los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga cobraron ayer algunas víctimas de la Liga Premier. Everton y Watford fueron eliminados por el Queen's Park Rangers (2-2; 8-7 en penales) y el Stoke (2-0), ambos de la Segunda División. Por otra parte, Liverpool doblegó 3-0 al Norwich y Manchester City goleó 6-1 al Wycombe.

Afp
Afp
Lewandowski recibe la Bota de Oro

Múnich. A sus 33 años, Robert Lewandowski recibió ayer la Bota de Oro de la temporada 2020-2021, y aseguró que aún no se plantea retirarse. La edad es sólo una cifra, yo me encuentro muy bien, mis indicadores de forma nunca fueron tan buenos, comentó el goleador del Bayern Múnich, recompensado por primera vez en su carrera con el prestigioso trofeo.

La lucha libre significa dolor en cuerpo y alma

Gremio busca mejorar condiciones de los gladiadores

Afp
Juan Manuel Vázquez.
Luis Álvarez, otro medallista olímpico que recibió cheque sin valor del gobierno de Baja California

Luis Álvarez, medallista de bronce en tiro con arco en equipo mixto durante Tokio 2020, fue otro de los atletas que recibieron un cartón sin valor que representaba un cheque por 50 mil pesos, cantidad anunciada y no cumplida por el gobierno de Baja California.

Empresarios piden tregua al crimen organizado para Mundial de Beisbol

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23, aplazada en 2020 debido a la pandemia, se jugará de manera segura en Sonora, garantizó el gobernador del estado, Alfonso Durazo, al tiempo que el sector empresarial lanzó una solicitud de tregua al crimen organizado durante el tor-neo, del 23 de septiembre al 2 de octubre, con la partici-pación de 12 países, y con 30 por ciento de público en estadios de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Antonio Heras, Corresponsal, y Juan Manuel Vázquez
Cristina Gómez Lima, Corresponsal, y Abril del río
La NFL evaluará a jugadores en Londres y México

Londres. La NFL evaluará el talento de 50 jugadores de 15 países, el 12 de octubre en Londres en el estadio del Tottenham, con el objetivo de detectar a elementos con potencial para jugar en la Liga. Han sido invitados jugadores de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Nigeria, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Japón, Finlandia, Suecia y Hungría. Habrá una prueba similar en México en el mismo mes de octubre para deportistas que no pudieron viajar a Londres por las restricciones asociadas con la pandemia.

Presentan nueva sede del Abierto Mexicano

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco presentó la nueva sede que se estrenará en 2022, un complejo construido dentro de las inmediaciones del campo de golf del hotel Princess Mundo Imperial. Cuenta con espacios más amplios, mejores instalaciones, y el estadio central, con capacidad para 10 mil aficionados, será el más grande de ATP en toda Latinoamérica. Gracias al crecimiento del torneo nos vemos obligados a mudarnos para poder ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores, comentó Raúl Zurutuza, director del torneo.

Ap
De la Redacción
Tricolores, sin rival inicial en Mundial de voleibol

La selección mexicana no tuvo debut en el Campeonato Mundial de Voleibol femenil Sub-18 que se disputa en la ciudad de Durango, debido a que no se presentó su rival inicial, aunque venció después 3-0 a Canadá. El comité organizador informó que Nigeria y Camerún no llegaron al torneo, por lo que los resultados de esos países serán perdidos por 0-3. México compite en el Grupo A con Camerún, Serbia, Canadá y Polonia; en el B juegan Italia, Turquía, Perú, Egipto y República Dominicana; en el C, Estados Unidos, Rumania, Nigeria, Tailandia y Puerto Rico, y en el D, Brasil, Rusia, Bulgaria, Argentina y Eslovaquia.

Alena Ivanchenko, campeona del orbe en contrarreloj

Brujas. La rusa Alena Ivanchenko conquistó el título de la prueba contrarreloj juvenil femenina en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta de Flandes 2021. Ivanchenko dominó en el recorrido de 19.3 kilómetros Knokke-Heist en esta ciudad, para consolidar su dominio en la prueba.

De la Redacción
Prensa Latina
Al cierre
La victoria 19 de Urías tendrá que esperar

Julio Urías, líder de juegos ganados en la temporada de Grandes Ligas, se fue sin decisión en la sexta entrada, en el triunfo de los Dodgers de 5-4 en 10 entradas, en su visita a los Rockies de Colorado, por lo que su victoria número 19 tendrá que esperar.

Al cierre
Tercer triunfo de Bravos del Tuca: 1-0 a San Luis

Bravos de Ciudad Juárez registró su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 al Atlético de San Luis, con gol del uruguayo Diego Rolán, en juego adelantado correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2021. El gol de la victoria para Bravos llegó a los 35 minutos por la vía del tiro penal que anotó Rolán con un potente disparo. El equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti se quedó con un hombre menos a los 70 minutos por la expulsión del paraguayo Víctor Velazquez.

De la Redacción
De la Redacción