Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lucha de género y en el encordado

La lucha libre todavía es brutal con las mujeres, lamenta Lady Apache
Foto
▲ No fuimos aceptadas de modo muy amable en la lucha, pero afortunadamente las jovencitas vienen con otra mentalidad, el feminismo las hizo más seguras, señala la legendaria gladiadora (de rodillas) que cumplirá 40 años sobre los cuadriláteros. Foto cortesía Lady Apache

El machismo impide tener ídolos femeninos, pero siempre hemos estado presentes, afirma

En México tristemente no tenemos seguro, peleas estelares y menos buenos salarios; es un oficio de mucha pasión y sacrificio, dice

Juan Manuel Vázquez
Suspensión provisional a federación de ciclismo

Unión internacional alega infracciones de gobernanza

Mary Keitany, récord de maratones femeniles, se retira tras una lesión
Foto
▲ La corredora keniana se despide de los recorridos de élite a los 39 años, por un problema de cadera. Foto Xinhua
Abril Del Río
Afp y Ap
México, a la defensa del título en el Mundial de Beisbol Sub-23
Arqueros tricolores garantizan preseas en Campeonato del orbe

La selección mexicana garantizó ayer dos medallas de plata al avanzar a la final por equipos en las modalidades de recurvo (femenil) y compuesto (varonil) en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza Yankton, Estados Unidos. El equipo femenil recurvo –conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Paula Vázquez– derrotó 6-0 a Brasil en semifinales, en el segundo día de actividades de la competencia. En el duelo por el oro se medirán el viernes a Corea del Sur. En compuesto, por su parte, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Uriel Olvera eliminaron a Países Bajos (234-232) y se enfrentarán a Estados Unidos.

De La Redacción
De la Redacción
Encendido de la llama olímpica, a puerta cerrada

Atenas. La llama de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Pekín será encendida de nuevo a puerta cerrada. A causa de la situación ligada a la pandemia, la ceremonia tendrá lugar en un estricto respeto del protocolo sanitario local explicó ayer el Comité Olímpico Griego. La flama para Pekín debe ser prendida en una ceremonia tradicional en Olimpia el 18 de octubre.

Leclerc arrancará desde el fondo por cambio de motor

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Fórmula Uno de Rusia del domingo desde el fondo de la parrilla, debido a un cambio en el motor en su monoplaza, dijo el equipo Ferrari, que lucha con McLaren por el tercer lugar del campeonato de constructores, pero tomó el riesgo de introducir el sistema híbrido actualizado en Sochi, principalmente para ganar experiencia de cara al proyecto del modelo 2022. Lo mismo hará en próximas carreras con el auto de Carlos Sainz.

Afp
Reuters
UEFA reclama a FIFA una consulta real

Lausana. La UEFA reclamó ayer a la FIFA una consulta real sobre su proyecto de un Mundial cada dos años, que no es del agrado de gran parte del futbol europeo. El futuro del calendario internacional debería ser objeto de una consulta real y de un debate entre la FIFA, las confederaciones y los principales actores de las competiciones, estimó en un comunicado la instancia europea. La UEFA desea abordar temas como el impacto en la salud física y mental de los jugadores y la capacidad de los aficionados para desplazarse.

Monterrey frena a Toluca y salta a los primeros lugares

Gana 2-0 con goles de Funes Mori y Gallardo

Afp
De La Redacción
Roger Martínez atiza el clásico y el Azteca permitirá 75% de aforo

El delantero del América Roger Martínez avivó los ánimos para el clásico nacional del sábado al señalar que para el Guadalajara será como una final al recordar que en años recientes han sufrido varios traspiés y no han tenido una estabilidad, a diferencia de las Águilas.

Aldrete pide dosificar las cargas de trabajo ante llegada de la Leagues Cup

El zaguero de Cruz Azul Adrián Aldrete reconoció que con el cambio de formato de la Leagues Cup se deberá tener cuidado para no sobrecargar a los jugadores con tantos partidos. Aunque destacó la jerarquía de la Copa Libertadores, indicó que es complicado disputarla.

Erendira Palma Hernández
Erendira Palma Hernández
Real Madrid golea y mantiene el liderato

Madrid. Con triplete de Marco Asencio y un doblete de Karim Benzema, el Real Madrid avasalló en el Santiago Bernabéu al Mallorca por marcador de 6-1 y los merengues retuvieron ayer el liderato de la liga española en la jornada seis. El Sevilla (3°) se impuso 3-1 al Valencia (4°), mientras el Español (13°) dio un paso adelante ante el colista Alavés (1-0) que sigue sin sumar ningún punto.

La Juve suma primera victoria en la Serie A

Roma. La Juventus sufrió ayer para cosechar su primera victoria en la Serie A contra el modesto equipo de La Spezia (3-2) fuera de casa, resultado que no despeja las dudas en torno a los Bianconeri. Este primer triunfo permitió a la Juve abandonar los puestos de descenso. El Milán venció en casa 2-0 al Venezia y es colíder junto al Inter, luego de cinco fechas disputadas. El Nápoles podría arrebatarles hoy la cima. Por su parte, el Empoli superó 2-0 al Cagliari y el Salernitana empató 2-2 con el Hellas Verona.

Afp
Afp
EU borra a Márquez de su lista negra

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos borró de su lista de delincuencia al ex futbolista mexicano Rafael Márquez, así como a sus empresas y fundaciones, luego de que se le indagara en el pasado por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico. Cuatro años después de las acusaciones, el tesoro estadunidense retiró de su lista –actualizada ayer– al ex central del Barcelona.

ManU, fuera de la Copa de la Liga

El Manchester United cayó 1-0 en su propio terreno ante el West Ham y los Red Devils sufrieron su primer fracaso de la temporada al quedar eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga. Por otra parte, los considerados equipos importantes de la Premier avanzaron. Arsenal se impuso 3-0 al Wimbledon, mientras el Chelsea y Tottenham doblegaron en penales al Milwall (2-1) y al Wolverhampton (3-2), respectivamente.

De la Redacción
De la Redacción
Triunfo agónico del París Saint-Germain

París. Sin Lionel Messi por lesión, el líder PSG se llevó la victoria en el último segundo en la cancha del colista Metz (2-1), ayer en la fecha 7 de la Ligue 1 francesa.

Al cierre
León gana la Leagues Cup al Seattle Sounders

León es campeón de la Leagues Cup 2021. En una final estremecedora y sufrida para los mexicanos, los Esmeraldas remontaron para vencer 3-2 al Seattle Sounders de la MLS en el Allegiant Stadium, de Las Vegas.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Mexicano Luis Urías, encendido; produce su carrera número 71

Milwaukee. El mexicano Luis Urías produjo una carrera en la quinta entrada con los Cerveceros de Milwaukee, que perdieron por 2-10 ante Cardenales de San Luis. La remolcada de Urías fue la número 71 en la temporada de Grandes Ligas tras un sencillo a jardín derecho que permitió a Omar Narváez pisar la caja registradora.

Ap y Afp