Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Un director deportivo joven en Chivas no estaría mal

Chucky Lozano entra de cambio y anota en el Nápoles 4, Udinese 0
Foto
▲ Tras escasos minutos en la cancha, el Chucky Lozano anotó el cuarto gol del Nápoles contra el Udinese. Foto Afp

El equipo del mexicano lidera la serie A

En doble jornada, el jueves los napolitanos visitan al Sampdoria // La Juve, aún sin ganar

Afp
Chivas busca técnico joven; con Vucetich se estancó: Peláez
Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
Expertos analizan cómo frenar a los clubes brasileños

Sao Paulo. Brasil está cerca de ganar su tercer título consecutivo en la Copa Libertadores y los expertos barajan fórmulas para frenar el dominio de los cariocas en el futbol sudamericano, pero advierten de la dificultad que implica equilibrar la balanza.

Barcelona empata in extremis y certifica su crisis

Barcelona. Con un gol in extremis del uruguayo Ronald Araújo (90), Barcelona salvó ayer el empate 1-1 en casa ante el Granada (17º) en el cierre de la quinta jornada de la Liga española, pero confirmó su pésimo momento, quedando a cinco puntos del líder Real Madrid. El equipo de Ronald Koeman tuvo que nadar contracorriente tras el gol de vestuario, al minuto 2, del portugués Domingos Duarte. El Barça, que hace seis días empezó la Champions League con una derrota 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, se ubica en séptimo lugar de la tabla con ocho puntos.

Afp
Afp
FIFA inicia nueva fase de consultas

Zúrich. La FIFA iniciará este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el sindicato de jugadores respecto a su proyecto de disputar la Copa Mundial cada bienio en lugar de en cuatrienios. Las 211 federaciones afiliadas a la FIFA han sido invitadas a una conferencia virtual programada para el 30 de septiembre, parte de las consultas sobre sus planes. La UEFA y la Conmebol no se han mostrado partidarios de esta iniciativa por el momento.

Solicitan a la UEFA confirmar si acatará fallo sobre Superliga

Madrid. Un juez español dio el lunes cinco días a la UEFA para que confirme si acatará el fallo del tribunal de no sancionar al Real Madrid, al Barcelona y a la Juventus por su participación en la Superliga. Los tres clubes enfrentan una prohibición para participar en la Liga de Campeones por rehusarse a renunciar al proyecto de la Superliga, que fue lanzado por 12 equipos en abril y que se desmoronó en menos de 48 horas. La UEFA suspendió su expediente disciplinario contra los clubes rebeldes después de que el tribunal español dictaminara en abril que no podían ser sancionados.

Ap
Ap
Los Pumas dan de baja a Gabriel Torres

El club Pumas anunció ayer la baja definitiva del delantero panameño Gabriel Torres, quien en siete meses de estadía sólo marcó en una ocasión. En un escueto comunicado, la directiva felina reveló que dio por terminada la relación laboral con el futbolista. Esta es la primera decisión tajante de Miguel Mejía Barón desde que tomó la vicepresidencia deportiva del club hace una semana y media.

El gobierno de BC defrauda a la medallista olímpica Aremi Fuentes

Le dieron cheque simbólico; no hay dinero

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Pacquiao deja el box; va por la presidencia de Filipinas

Uno de los más grandes boxeadores recientes, el filipino Manny Pacquaio, dice que su carrera en el cuadrilátero ha terminado. Lo sostiene en un programa en Youtube a propósito de su candidatura a la presidencia de Filipinas.

Eligen por unanimidad a Francisco Cabezas al frente de Codeme 

La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) tiene nuevo presidente. Francisco Cabezas sustituye a José Amado Aguilar Argüelles, quien ocupó el cargo desde 2017.

De La Redacción
De La Redacción
Confirman WTA Finals en Guadalajara

Por primera vez en la historia, el torneo WTA Finals, que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se celebrará en una ciudad latinoamericana. Ayer fue presentada la edición Guadalajara-2021 que se jugará del 10 al 17 de noviembre en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan. Desde 1972, la WTA Finals ha estado en 10 diferentes ciudades. Por primera vez, este evento se realizará en México, esto es un momento histórico para Latinoamérica, sostuvo Fabrice Chouquet, codirector del torneo, en conferencia de prensa. México es el octavo país que alberga la competencia.

Selección de voleibol logra histórica plata

La selección mexicana de voleibol femenil consiguió una histórica medalla de plata en la Copa Panamericana Norceca. El combinado mayor, el cual nunca había accedido a la final de este torneo, cayó en Santo Domingo por 25-15, 25-21 y 25-14 ante la anfitriona República Dominicana, ya cinco veces campeona del torneo. Con el subcampeonato, el combinado azteca amarró su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos 2023 en Chile.

Afp
De la Redacción
Lo peor de mi lesión quedó atrás: Federer

Zúrich. Lo peor ha quedado atrás, declaró la leyenda del tenis Roger Federer, que a mediados de agosto anunció que tenía que someterse a una nueva operación en una rodilla y que estaría alejado de las pistas varios meses. Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso, señaló el suizo de 40 años en un evento celebrado en Zúrich. Federer estuvo de baja un año, en el que se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha. Regresó esta temporada, pero sólo pudo disputar 13 partidos, el más reciente en los cuartos de final de Wimbledon. Añadió que espera entrenar tan pronto como sea posible.

Al fin, Stefanos Tsitsipas se vacunará contra el Covid

Atenas. El griego Stefanos Tsitsipas ha cambiado de opinión. Un mes después de provocar las críticas del gobierno de su país por sus declaraciones, el número tres mundial por fin se vacunará contra el Covid-19, anunció ayer a la cadena de televisión Antenna. A mediados de agosto Tsitsipas se mostró contrario a inmunizarse, señalando los posibles efectos secundarios.

Afp
Afp
Al cierre
Gren Bay apalea 35-17 a Detroit en el Monday Night
Foto
▲ De la mano de Aaron Jones, con sus cuatro touchdowns, Empacadores pone su récord 1-1 en el arranque de la NFL. Foto Afp
Al cierre
Cardenales se aferra al segundo comodín de la Liga Nacional

Milwaukee. El estelar zurdo Jon Lester logró la victoria 200 de su carrera, el cubano-estadunidense Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras y los Cardenales de St. Louis derrotaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

De la Redacción y Ap
Ap y Afp