Estados
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se inunda la cabecera municipal de Tequisquiapan; desalojan a 100
Foto
▲ Vista aérea del centro de Tequisquiapan, Querétaro, inundado debido a escurrimientos de la presa Centenario y del río San Juan; al menos 100 personas, residentes y turistas, fueron desalojadas por personal de protección civil que incluso tuvo que utilizar lanchas. Foto La Jornada

Rescatan un cadáver en SLP

El Papa envía condolencias a los damnificados de Tula

De Los Corresponsales
Solicitan ayuda 153 familias en el Cerro del Chiquihuite
En Guerrero suman 3 mil 827 viviendas dañadas por sismo

Acapulco, Gro., El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en el estado han sido contabilizadas 3 mil 827 viviendas con daños tras el sismo de magnitud 7.1 del 7 de septiembre, según el censo iniciado el viernes pasado por la Secretaría de Bienestar.

Javier Salinas Cesáreo
Héctor Briseño
Asesinan a hijo de diputado morenista de Jalisco

Guadalajara, Jal., Mario Alberto Lemus Romero, hijo del diputado local Arturo Lemus Herrera, de Morena, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el panteón Recinto de la Paz, ubicado en el municipio de Zapopan.

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Proponen eliminar bonos para diputados en BCS

La Paz, BCS., Diputados de los partidos Morena y del Trabajo (PT) de la 16 Legislatura acordaron y propusieron a los demás grupos parlamentarios la eliminación de bonos adicionales a sus salarios, lo que representaría un ahorro de 40 millones de pesos al año.

Nayarit será modelo en trabajo, salud y educación: Navarro

Tepic, Nay., Miguel Ángel Navarro Quintero, del partido Morena, rindió protesta ayer como gobernador de Nayarit, arropado por mandatarios en funciones y electos, así como por legisladores.

Raymundo León
Myriam Navarro
El complejo de servicios sociales Rosa Mística, en Huixquilucan, único en el país

Inversión de $250 millones

Ofrece atención a embarazadas, ancianos y personas con adicciones y discapacidad, entre otros grupos

Al cierre
Explota una caja camuflada en Salamanca

Una caja con globos que fue entregada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, resultó ser un artefacto explosivo. Al momento en que dos hombres en el establecimiento intentaron abrirla, el paquete detonó, lo que dejó un saldo de dos personas sin vida y lesionados, informó anoche la fiscalía del estado, misma que inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Los hechos ocurrieron a las 19:14 horas en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, de la colonia El Deportivo, la cual es conocida como zona de bares y restaurantes. En tanto, la secretaria de Gobierno estatal, Libia García, expresó su condena y ofreció su apoyo a la alcaldesa del municipio, Beatriz Hernández.

Silvia Chávez González
De la Redacción