Estados
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nayarit será modelo en trabajo, salud y educación: Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 33

Tepic, Nay., Miguel Ángel Navarro Quintero, del partido Morena, rindió protesta ayer como gobernador de Nayarit, arropado por mandatarios en funciones y electos, así como por legisladores.

En su discurso, dijo que transformará la entidad en un modelo en salud, educación y trabajo. Advirtió que se acabaron los gastos médicos privados y que todos los funcionarios, incluido él, acudirán a hospitales públicos.

Fuera del auditorio Amado Nervo, donde se llevó a cabo el acto, basificados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se manifestaron en contra del mandatario saliente, el panista Antonio Echevarría, por la larga lista de adeudos que no liquidó durante sus cuatro años de administración.

Los inconformes acusaron que no recategorizó a los empleados y no pagó el apoyo para despensa, pero lo más les molesta es que lo apoyaron en su campaña y aún así se negó a reunirse con la base sindical.

Anuncia consulta de revocación de mandato

Navarro Quintero se comprometió a meterse a fondo en el problema de los feminicidios y la trata, y aseguró que no habrá más violencia contra niñas, niños y mujeres. Agregó que solicitará al Poder Judicial y a la fiscalía emprender una cruzada en contra de la violencia.

Adelantó que a la mitad de su gobierno efectuará una consulta ciudadana para la revocación de mandato.

A la toma de protesta de Miguel Ángel Navarro acudieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández; el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, y el coordinador de la fracción en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, entre otros.

También participaron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, así como los mandatarios electos de Sinaloa, Rubén Rocha; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y Colima, Índira Vizcaíno.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, quien ofreció el apoyo del gobierno federal a la gestión que inicia.