Estados
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a hijo de diputado morenista de Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 33

Guadalajara, Jal., Mario Alberto Lemus Romero, hijo del diputado local Arturo Lemus Herrera, de Morena, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el panteón Recinto de la Paz, ubicado en el municipio de Zapopan.

Mario Alberto, de 20 años, acudió al cementerio, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Santa Margarita, colonia San Juan de Ocotán, acompañado de varios familiares; cuando ya se retiraba fue atacado por varios sujetos, alrededor de las 14:30 horas.

Los agresores huyeron en un vehículo rojo. Personal ministerial localizó un casquillo percutido, un cargador de arma de fuego y otros indicios, según se asentó en la carpeta de investigación.

El joven presentaba una herida en el cráneo, presumiblemente de arma calibre 38. Los paramédicos también atendieron a un hermano de Mario Alberto, quien sufrió una crisis nerviosa.

Las autoridades estatales y municipales buscaron a los agresores, pero al cierre de esta edición no habían logrado dar con ellos.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió en sus redes sociales: “Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario.

Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor. He instruido a la fiscalía no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables, agregó el mandatario.