Estados
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Guerrero suman 3 mil 827 viviendas dañadas por sismo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 32

Acapulco, Gro., El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en el estado han sido contabilizadas 3 mil 827 viviendas con daños tras el sismo de magnitud 7.1 del 7 de septiembre, según el censo iniciado el viernes pasado por la Secretaría de Bienestar.

Acapulco es el municipio más afectado, con 2 mil 272 inmuebles con daños de diversa magnitud.

El funcionario puntualizó: No es un censo vinculado a una evaluación técnica de las averías; las instancias encargadas de esa parte son las áreas de protección civil de los municipios, del estado y la Federación.

Hernández Díaz explicó que el padrón de la Secretaría de Bienestar se integra con las revisiones a viviendas, testimonios de familias, perjuicios en agricultura, ganadería y servicios básicos como agua, electricidad y drenaje.

Dos días, agregó, no fueron suficientes para concluir el censo; estamos regresando a los lugares para incluir a todas las personas que sufrieron algún daño

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobos Alcalde, dijo que el suministro del líquido no se ha restablecido por completo en el puerto debido a los estragos causados por el movimiento telúrico.

Anunció que este lunes volverá a suspenderse el servicio de 10 a 18 horas, cuando apenas comenzaba a reanudarse en algunas colonias, pues debe repararse una fuga en el sistema de tuberías del poblado San Pedro Las Playas, en la zona rural, y otra en la Glorieta de la Diana.